Algunos especialistas aseguran que al aumentar la melatonina se puede dormir mejor, sin embargo, otros indican que no. Para discernir primero la situación es importante comprender que resulta ser una hormona indispensable para el cuerpo y está ubicada dentro del organismo.
En este sentido, con la hora del día se conecta especialmente la liberación en el cerebro y la producción. Por ende, cuando hay luz se reduce y cuando está oscuro aumenta.
PUBLICIDAD
Con la edad se reduce la producción de melatonina, aparte. A tal magnitud, la fórmula ideal se enfoca en controlar y mantener en niveles óptimos a fin de conseguir descansar plenamente.
Factores que elevan la melatonina
Tanto evitar el estrés como ingerir alimentos ricos en triptófano, causas genéticas y buenos hábitos sobresalen entre los factores que aumentan la melatonina, primeramente.
En declaraciones con el medio La Vanguardia, la neurofisiología de la unidad de trastornos del sueño de HM Now Delfos, en Barcelona, Rady Mateo explicó la forma de subir la melatonina como debe ser.
En cápsula oral y en presentación de tableta, a la par y al estilo de un suplemento, se puede ingerir en caso de cobrar vida un bajo nivel.
Ideas naturales
Por medio de la presentación de pastillas, oral blandas o en tabletas duras, no solo se puede incrementar en cantidad la melatonina, también existen innumerables ideas naturales que ayudan a aumentar la misma en el cuerpo.
PUBLICIDAD
Una de las estrategias para incrementar la melatonina y, por ende, mejorar el sueño resulta inclinarse hacia el consumo de alimentos saludables. Entre ellos: el maíz dulce, la ingesta de arroz, el consumo defrutos secos, nueces, recomendó la experta en el área.
A la par, comer avena, cerezas y otras frutas benéficas para el organismo y el sueño en general, dado que poseen contenido sumamente elevado de melatonina.