Los AirTags de Apple son dispositivos de localización que vienen a ser una especie de monedas con una tecnología interna que permite que los celulares iPhone puedan ubicar rápidamente dónde se encuentran. Sin embargo, en el caso de una mujer, este dispositivo solo generó problemas con su ex pareja.
A través de un video que se popularizó en TikTok, una mujer denunció a su pareja por poner uno de estos dispositivos en el abrigo de su hija, sin su consentimiento, obteniendo su ubicación en tiempo real.
PUBLICIDAD
Ikiera Lee, señaló a través de la red social, que ella y su ex se habían separado hace dos años, y dijo que los dos habían estado envueltos en una desagradable batalla por la custodia desde entonces.
Es por eso que haber descubierto el AirTag en el abrigo de su hija provocó una gran molestia de su parte.
“El padre de mi hija y yo dividimos la custodia. Él la tiene los fines de semana y decidió poner un AirTag en su chaqueta”, compartió el TikToker en el video, que la vio quitar el dispositivo Apple alojado dentro del abrigo.
[Te recomendamos leer: Una gran historia de amor: Enamora a su esposa cada día ya que perdió la memoria]
Ella continuó preguntando si su comportamiento era “normal”, y muchos usuarios estuvieron de acuerdo en que no lo era en absoluto. El incidente provocó un controvertido debate en la sección de comentarios sobre el peligro para la seguridad que representaban sus acciones.
PUBLICIDAD
Comentarios al viral video
Dentro del debate generado en TikTok, resaltaron los siguientes comentarios:
- @Cassey_Cowan: “Siento que podría ser perfectamente inocente SI TE LO DIJERA. Pero no, esto no es normal”
- @Simon__: “La cantidad de personas en estos comentarios que no ven lo sombrío que es esto es increíble. Algunos nunca han estado en una relación tóxica y se nota”.
- @Kortney: “Siento que si estuviera realmente preocupado por razones de seguridad, lo habría discutido con usted o lo habría mencionado. ¿Por qué ocultarlo? Legalmente, no puede hacer eso”.
- @Anita_Momo: “Si aún no lo ha hecho, puede desactivarlo girando la tapa plateada y retirando la batería”.
El video viral de Ikiera no fue la primera vez que los AirTags de Apple se encontraron en el centro de la controversia. El año pasado, dos mujeres demandaron a Apple después de que sus acosadores usaron el dispositivo para rastrear sus ubicaciones.
Sin embargo, últimamente, la compañía de tecnología se ha asociado con la policía para garantizar la seguridad de los usuarios.
“AirTag fue diseñado para ayudar a las personas a localizar sus pertenencias personales, no para rastrear personas o la propiedad de otra persona”, según el sitio web de Apple. “Condenamos en los términos más enérgicos posibles cualquier uso malicioso de nuestros productos”