Estilo de Vida

Sustituir el azúcar por la miel: investigadores revelan nuevo estudio

“La miel tiene aproximadamente un 80 % de azúcar”, dijo Tauseef Khan, investigador principal del estudio

Miel
Miel Foto: Dreamstime.

PUBLICIDAD

Se sabe que la miel cruda, sin ningún tipo de procesos y solo directamente de la fuente floral, puede mejorar el control de azúcar en la sangre y reducir los niveles de colesterol, según un estudio reciente publicado en Nutrition Reviews.

Influencia de la miel en los niveles de azúcar en la sangre

“Estos resultados son sorprendentes porque la miel tiene aproximadamente un 80 % de azúcar”, dijo Tauseef Khan, investigador principal del estudio e investigador de la Facultad de Medicina Temerty de la Universidad de Toronto. “No estamos diciendo que debas comenzar a comer miel si actualmente evitas el azúcar”, agregó Khan. “La comida para llevar es más sobre el reemplazo”, dijo.

PUBLICIDAD

La Asociación de Apicultores de Ontario (Canadá) afirma que la miel se debe mantener en un envase bien cerrado a temperatura ambiente en un lugar seco. Foto: Getty image. Imagen Por:

“La miel es una composición compleja de azúcares”

“Si usa azúcar de mesa, jarabe u otro edulcorante, cambiar esos azúcares por miel podría reducir los riesgos cardiometabólicos”, explicó el experto en un comunicado. “La miel es una composición compleja de azúcares (comunes y raros), ácidos orgánicos, enzimas, proteínas, aminoácidos, minerales, vitaminas y sustancias bioactivas elaboradas por las abejas a partir del néctar de las flores”, explicaron los investigadores en el estudio.

Aunque la miel y el azúcar son carbohidratos, ambos están hechos de glucosa y fructosa, pero contienen diferentes nutrientes.

La miel, ¿es saludable?

Emma Laing, directora de dietética en la Universidad de Georgia y vocera nacional de la Academia de Nutrición y Dietética, comenta que la “miel se promociona como ‘más saludable’ en algunos aspectos nutricionales”, dijo. “Sin embargo, se podría preferir el azúcar en función del sabor y la asequibilidad”.

“Los edulcorantes en general a menudo se consideran poco saludables, pero el consumo de pequeñas cantidades no debería causar efectos nocivos entre la mayoría de las personas, por lo que no se les debe temer”, dijo.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último