Estilo de Vida

Así es cómo el estrés afecta al buen estado de tu piel

Te contamos cómo el estrés afecta no sólo tu salud física y mental pero también el buen estado de la piel, sobre todo en lugares como el rostro

Acné por estrés

Mucho se ha hablado de cómo el estrés suele causar estragos en la salud física y mental de la persona pero un tema que poco se toca es como este puede afectar el cuidado de nuestro órgano más grande: la piel.

Es que, si se quiere ver más jóvenes y garantizar una belleza sublime habrá que tomar esto muy en cuenta. Para lucir una piel bella y juvenil, se puede acudir a cirugías estéticas o ciertos cuidados más favorables, como hidratarse o alimentarse bien. Pero evitar el estrés será uno de los trucos más claves a la hora de tener un buen rostro.

Aunque se sabe que resulta imposible vivir una vida sin estrés, pues esto forma parte de la cotidianidad de todo ser humano, sin mirar incluso edades ni género ni estatus social. De igual forma, se pueden implementar técnicas o trucos para saber lidiar mejor con aquellas cosas que nos causan estrés que, sin pensarlo, también tendrán repercusiones en la salud de nuestro cuerpo.

Recomendados

Tal así es el caso del cutis, que es una de las partes del cuerpo que más se puede ver afectada por cualquier crisis de nervios o rabia o estrés.

¿Cómo el estrés afecta a la belleza de nuestra piel?

Según el médico especializado Daniel López Rosetti, en nuestro cerebro tenemos un área llamada hipotálamo y es el hipotálamo el que genera una sustancia que se llama CRH (quiere decir corticotropin-releasing hormone). El hipotálamo libera esa sustancia y cuando la persona se estresa, o cuando discute con alguien, esa sustancia fluye a través de la sangre y se distribuye por todo el cuerpo, llegando a las células que se llaman mastocitos, que están abajo de nuestra piel, la cara, en todo el cuerpo.

“Cuando esa hormona CRH llega a esas células, hacen que esas células liberan histamina, y la histamina es una sustancia que genera ronchas, lo mismo que pasa con las reacciones alérgicas”, explicó el experto. Por lo tanto, para garantizar el cuidado de la piel, será necesario evitar situaciones de estrés.

Es por esta razón que la recomendación será intentar meditar o hacer alguna actividad que te relaje y sobre todo realizar ejercicios de respiración por al menos diez minutos al día, ya que oxigenar el cerebro ayuda a deshacerse del estrés.

Tags

Lo Último

Te recomendamos