Moda

El corte de cabello que acaparará las tendencias este 2023: The Chopped Bob

Desde Zendaya, Jennifer Lopez, Selena Gomez y Jenna Ortega han lucido este corte

Cortes de cabello bob con flequillo

Desde el invierno, el cabello corto parece haber llegado para quedarse este 2023. Desde Zendaya, Jenna Ortega, Selena Gomez y recientemente Jenna Ortega, el estilo chopped bob se avecinaba como el más esperado para el nuevo año, pero su auge sigue en aumento.

The Chopped Bob en artistas

Las celebridades e influencers están dejando su cabellera por un corte bob. Este estilo está de moda, pues le va bien a cualquier tipo de piel y edad, sin embargo, favorece a las cuarentonas, ya que puede agregarte juventud y quitar años de la cara.

Según estilistas profesionales y expertos en cabello, el corte bob existe desde hacía décadas e incluso grandes actrices de Hollywood lo utilizan, y se caracteriza por tener un poco de varios estilos diferentes, hay bob embotado, bob asimétrico y bob largo son los que se han hecho más populares. Pero la principal característica del corte bob es el entrecortado del cabello, esto maximiza la textura y agrega dimensión.

Recomendados

Alfombra Roja de los Golden Globes 2023. Getty Images

Tipos de corte bob

Según Lauren Udoh, directora creativa de peluquería de WigReports y peluquera, dic: Las celebridades han lucido este corte durante décadas. Udoh dice: “Gwyneth Paltrow y Kate Bosworth son solo dos de las muchas celebridades que han adoptado el peinado bob recortado. La versión de Gwyneth es un poco más larga y ondulada, mientras que la de Kate es más estructurada y llena de volumen. Ambos estilos ofrecen un estilo sofisticado, pero a la vez look vanguardista que se puede vestir elegante o informalmente según la ocasión”.

Inspiración en los años 50

“Una versión más corta del clásico corte de pelo bob con capas que enmarcan el rostro es un estilo favorecedor para las mujeres mayores de 50 años”, continúa Udoh.

“La longitud más corta ayuda a crear una apariencia suave y tenue que puede quitar años y agregar volumen al mismo tiempo. Las capas que enmarcan suavizan las líneas y los ángulos ásperos de la cara mientras agregan textura y movimiento que ayudan a adelgazar los rasgos faciales más anchos. Este estilo brinda una apariencia general pulida que es atemporal y fácil de mantener, lo que lo convierte en una opción ideal para mujeres mayores de 50 años que buscan un corte moderno pero clásico”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos