Salud

Celebrarán actividad educativa para pacientes de psoriasis

Especialistas médicos abordaran diferentes temas sobre la enfermedad psoriásica con el propósito de empoderar al paciente para un mejor manejo y control de la enfermedad

Según la Organización Mundial de la Salud, el empoderamiento del paciente es un proceso mediante el cual las personas adquieren un mayor control sobre las decisiones y acciones que afectan su salud. Por eso la importancia de que el individuo conozca su enfermedad, tenga acceso a información y recursos para un manejo óptimo de su condición y mejor calidad de vida presente y futura. Con este propósito la Asociación Puertorriqueña de Ayuda al Paciente de Psoriasis (APAPP) celebrará su Asamblea Anual que incluye una agenda educativa sobre diferentes aspectos relacionados con la psoriasis. Este evento se llevará a cabo el sábado, 21 de enero de 2023 en el horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en la Academia María Reina localizada en la urbanización College Park en San Juan. Esta actividad es libre de costo.

El evento ofrecerá un amplio programa de charlas con diferentes especialistas médicos y otros profesionales de la salud quienes abordarán diferentes temas que inciden en la calidad de vida y en el aspecto emocional del paciente de psoriasis. Entre los temas figuran: La enfermedad psoriásica en niños y adultos por el doctor Samuel Sánchez, presidente de la Sociedad de Dermatología y Enfermedades metabólocas y psoriasis: ¿existe alguna relación? por la endocrinóloga Leticia Hernández Dávila. El programa educativo finalizará con el tema La Salud Mental del Paciente de Psoriasis por Vivianne Santiago, consejera y psicóloga. Luego se celebrará la asamblea de pacientes.

La actividad cuenta con el auspicio de la industria farmacéutica y de Beheathpr.

“Un paciente empoderado de su condición entiende su enfermedad, conoce su tratamiento y las alternativas, recursos y derechos que tiene a su alcance. El conocimiento de la condición le da la capacidad de decidir lo que mejor convenga para su bienestar físico y emocional, y un mejor control de su condición. Como organización nos proponemos junto a diferentes especialistas educar a los pacientes sobre esta enfermedad para un mejor manejo y comprensión de la condición” explicó Leticia López, directora ejecutiva de APAPP.

Los interesados en participar del evento favor de enviar mensaje de texto al 787-376-7604 o al correo electrónico psoriasispr@gmail.com. Los espacios son limitados. El evento también se transmitirá a través de las plataformas de Facebook @APAPPsoriasis.

Para más información pueden acceder a la página de APAPP en Facebook, Instagram y Twitter APAPPsoriasis.

Tags

Lo Último

Te recomendamos