Estilo de Vida

3 datos para aprender a liberar el espacio del celular

Estos trucos pueden mejorar significativamente el rendimiento del smartphone

celular
celular (Unsplash)

PUBLICIDAD

Ante una marcada diversidad de aplicación, juegos virtuales más un sinfín de material y documentos que se genera mediante transferencia en WhatsApp, en algún momento es inevitable que tu teléfono celular se quede sin especio, situación que genera mucha incomodidad en los usuarios ya que todo el proceso interno de los artefactos tiende ser más lento de normal.

Una de las solucione más comunes es la implementación de una tarjeta microSD, ya que de esta manera se puede ampliar la capacidad interna y organizar mejor los datos internos. El tema es que muchos celulares, por estilo de modelo o por desactualizado, no cuentan con la ranura para ingresar la memoria externa.

¿Te está pasando este problema y por ahora no tienes la posibilidad de comprarte un nuevo teléfono celular? ¡No te preocupes! Acá te daremos tres trucos muy fáciles de implementar para que se prolongue la vida de tu artefacto comunicacional y puedas liberar espacios para que su velocidad interna sea óptima.

I Am Rich
Prometeram e entregaram nada: esses aplicativos de celulares são simples, mas renderam uma boa grana aos criadores Imagem: reprodução Youtube (Nerd Show).

Liberar espacio de Android

Android tiene una herramienta integrada para ayudarte a aumentar la cantidad de almacenamiento utilizable en tu teléfono. Para encontrarla y usarla simplemente deberás seguir estos pasos:

1. En los ajustes de tu teléfono y selecciona Almacenamiento. Verás información sobre cuánto espacio está en uso y una lista de categorías de archivos.

Recomendados

2. Pulsa el botón Liberar espacio.

3. Se abrirá la ventana de Archivos de Google con la función Limpiar. Al pulsarla encontrarás sugerencias para liberar espacio deshaciéndote de archivos basura, capturas de pantalla eliminadas, fotos grandes, copias de seguridad multimedia y aplicaciones no utilizadas.

La sección de Almacenamiento de Android cuenta con otras herramientas que te permiten saber cuánto espacio ocupa cada una de tus aplicaciones, cuánto espacio disponible está siendo utilizado por los datos del usuario y cuánto ocupa la memoria caché, con las respectivas opciones para borrar los archivos que están de más.

Antes de pulsar Borrar almacenamiento, comprueba cuáles son tus datos de usuario. No querrás eliminar accidentalmente ningún medio o documento importante. Por último, hay un botón oculto para una función llamada Almacenamiento inteligente, que permite al teléfono eliminar automáticamente las fotos guardadas después de 60 días.

Android (Michael Sohn/AP)

Tags

Lo Último