Si te has preguntado con cuál estilo llamarás la atención durante la fiesta de fin de año, así como de qué manera cautivarás con tus uñas, no dejes de prestar atención y toma nota.
La manicurista cubana Monika Morales habló sobre las últimas tendencias de uñas, a fin de ayudar a resaltar la belleza de cada mujer. “Durante el fin de año el glitter (brillo) no puede faltar. Es una técnica que está de moda y se adapta a cualquier look navideño (…)”.
PUBLICIDAD
Asimismo, la experta en extensión de uñas y mente maestra de Gaby Nails & Beauty Salón, en Hialeah, aclaró que los colores tradicionales de la época decembrina quedaron el pasado.
El manicure de hoy
“(…) Este año las tendencias dejan de lado el tradicional rojo y verde, apostando más por el color dorado, plateado, y por las bases beige acompañadas de brillos de mil colores o brillos confetti”.
La propietaria de la marca reconocida se refirió al posicionamiento del manicure de medianoche, denominado midnight manicure, promoviendo las estrellas doradas y las pegatinas de lunas.
Precisamente, diversas celebridades de la industria han tomado en cuenta el midnight manicure, como es el caso de Taylor Swift, quien ha llevado la batuta al ser fiel amante de ello.
¿Cómo lograr el midnight manicure?
Morales dio a conocer la fórmula para conseguir el anhelado midnight manicure. Sugirió: “Hay que escoger una base negra o azul medianoche que haga referencia al color del cielo, y luego pegar las lunas y estrellas (…)”.
PUBLICIDAD
Argumentó que el estilo es sumamente actual. “(…) Es una tendencia muy juvenil, pero que calza perfecta para las fiestas de fin de año”. En la misma medida, hizo hincapié en la tendencia que promueve Jennifer López: el color vino tinto en las uñas.
Dijo: “Recientemente, la actriz y cantante utilizó un color rojo profundo en sus uñas naturales y cortas. Es una elección perfecta para llevar durante lo que queda de este año, ya que las uñas cortas y de forma natural ayudan a que el color resalte”.
Detrás de la moda, los tonos lechosos y cremosos no han quedado detrás, “al igual que las técnicas para diluirlo con motivos abstractos, mosaico o acuarela. En lo que queda de año seguiremos viendo el estilo ombré o degradado, ya que esta técnica permite una transición suave de varios tonos del mismo color”, detalló.
“A quienes disfrutan innovar celebrando la Navidad por todo los alto, les sugiero apostar por diseños que incorporen pequeños copos de nieve con láminas de plata o de oro, ya que también dan paso al uso de pedrerías o cristales que harán que los copos de nieve parezcan reales”.