Cuidar la salud intestinal es primordial en estos días de Navidad, por lo que un especialista recomendó 5 consejos valiosos importantes para ejecutarlos durante las épocas decembrinas. La salud intestinal es primordial y el microbioma puede alojar billones de bacterias, y esto implica complicaciones en el sueño, peso y digestión.
Conoce por qué debemos cuidar la salud intestinal
La salud del intestino puede acarrear varios problemas a futuro, por lo que el especialista Will Bulsiewicz, MD, MSCI, gastroenterólogo que se hace llamar Dr. B, compartió en sus redes sociales cinco hábitos que mejoran tu salud intestinal diaria. Bulsiewicz explica que sus consejos podrían no ayudarte del todo, pero son recomendaciones que puede realizar antes de ir con su médico de confianza.
PUBLICIDAD
Taza de café en las mañanas
“El café en realidad ya contiene prebióticos, pero en realidad me gusta ponerle un suplemento de fibra soluble y algunas especias, realmente llevarlo al siguiente nivel”, dice Bulsiewicz.
Alimentos fermentados
Estos alimentos son ricos en probióticos y contienen buenas bacterias para equilibrar el intestino y ayudar a la digestión mientras duerme. Desde kimchi y chucrut hasta yogur y kombucha puede incluirlas en su dieta para mejorar la salud intestinal.
“Cuenta las plantas”
“Deja de contar calorías”, dice Bulsiewicz. “Comienza a contar plantas. Basta de restricciones dietéticas, vivamos una vida de abundancia con tantas variedades de plantas como sea posible”.
Plato lleno de variedad
La variedad de alimentos durante el día puede contribuir a que ingiera los nutrientes necesarios: varíe sus comidas con verduras, frutas, granos integrales, grasas saludables y proteínas para el corazón.
Utilice anteojos para bloquear la luz azul antes de dormir
Aunque usted crea que no tiene mucho que ver, parte de una buena alimentación incluye tener la mínima exposición a la luz azul antes de dormir. Mientras más esté expuesto, menos podrá descansar durante la noche.