Salud

Esta Navidad, haz un regalo Extra Especial

La empresa se dedica a crear conciencia sobre la integración de personas con síndrome Down

Extra Especial
Extra Especial

PUBLICIDAD

Una empresa que nació por amor, y va creciendo por compromiso y dedicación a una causa; eso es Extra Especial, la tienda de muñecas artesanales dedicada a educar sobre la integración de personas con síndrome Down.

Esta Navidad, su creadora, Arelis Marrero González, celebra el crecimiento de su proyecto, que concentra en su página web la tienda con sus creaciones, incluyendo la colección para esta temporada, y el blog donde comparte las experiencias que la familia vive junto a sus tres hijos, entre ellos María Isabel, quien nació con síndrome Down.

PUBLICIDAD

Las muñecas y muñecos personalizados son hermosos, y cumplen la intención de ayudar en el desarrollo motor y sensorial de los niños. “Una de las razones principales para hacer las muñecas era que, por su bajo tono muscular, María Isabel tenía problemas para el agarre y con estas podía jugar”, explicó Arelis.

Al navegar la página, da gusto observar la selección de telas y sus combinaciones para cada pieza. Las colecciones son muy variadas, incluyendo su novedoso calendario de Adviento, con el que Arelis honra los valores de la Navidad: unión, amor y reflexión.

“Esta es una actividad que hago con mis hijos mayores (Juan Pablo y David Alonso) enfocada en la figura de Jesús. (En el calendario) hay una actividad adaptada a sus edades para cada día de diciembre”, explicó. La colección para Navidad también incluye jibaritos, cojines de lectura con diseños de la temporada y personajes de la película de Harry Potter. Además, cada cliente puede elegir el color de la piel, el pelo, la ropa y los accesorios para hacer regalos especiales en cualquier ocasión del año. A petición de sus clientes, la creadora ha ido expandiendo su producción con accesorios para niñas, bolsas de tela, muñecos y carteras para las muñecas.

Arelis es comunicadora de profesión. Para poder dedicar más tiempo a María Isabel, dejó su empleo y en el 2018 comenzó a coser las muñecas. Hija de una costurera, confiesa que antes no había prestado interés en crear piezas con textiles, pero “el talento, al parecer, estaba ahí”. Bajo la mentoría y el apoyo de su mamá, Edma González, Arelis diseña y cose las piezas. El complemento a su trabajo de artesana son sus blogs, uno de sus vehículos para educar sobre la inclusión, el respeto y la empatía.

“Desde el inicio, visualicé que, además de ser un sustento para la familia, nos permitiera visibilizar la realidad de la vida de María Isabel; romper con esos estigmas del pasado, demostrar que el síndrome Down no es una tragedia y que podemos ser felices”, dijo. Para conocer más sobre el trabajo de esta emprendedora y leer sus historias, puede acceder a https://www.extraespecial.com.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último