Conocido también como sistema de defensa, sistema inmunitario, el sistema inmunológico, resulta una red compleja de órganos, tejidos, células. Al multiplicarse y atacar los virus invaden nuestro cuerpo, los microorganismos.
Ante patologías e infecciones ayudan al cuerpo a responder; el sistema inmunitario funciona para cuidar de la enfermedad, luchando contra los gérmenes, la infección genera la enfermedad que nos afecta
PUBLICIDAD
En miras de producir las células y diversas sustancias que necesitan la respuesta inmunológica para trabajar de la mejor manera, se requieren nutrimentos que ofrecen una alimentación saludable.
Clave del sistema inmunológico, dieta sana
“Es preciso mantenernos alertas y no bajar la guardia ante cualquier riesgo de contagio. Una alimentación saludable y variada es la mejor arma que tenemos para fortalecer nuestro cuerpo, nuestro sistema inmunológico y protegernos desde adentro”, informó la licenciada en nutrición, Marisol Olarra de BD Ultra-Fine™.
“La creatividad para cocinar y preparar los alimentos es esencial para que disfrutemos de su sabor, además de beneficiarnos de sus nutrimentos. En el mundo vegetal podemos encontrar múltiples y deliciosos aliados que nos ayuden a lograr estos objetivos”, dijo la igualmente educadora en diabetes.
Bondades
A fin de para retrasar el deterioro de las células, la especialista en nutrición recalcó la importancia de ingerir elementos ricos en antioxidantes, los que cuentan con efectos antiinflamatorios, beneficiosos en ácido fólico, vitaminas A, C, B12, y en minerales como cobre, hierro, zinc.
De acuerdo con las recomendaciones de la experta en nutrición, será importante el consumo de elementos ricos en antioxidantes para retrasar el deterioro de las células.
PUBLICIDAD
Es beneficiosos para la salud el cacao, cacahuates, amaranto, chía, almendras, ajonjolí, dentro del grupo de granos y semillas podemos conseguir.
— l
“Vegetales de hoja verde como espinacas, verdolagas, acelgas, quelites, entre otros. Además, otras verduras: nopal, jitomate, calabaza, brócoli, cebolla y coliflor, zanahoria, aguacate”.
“La vacunación es muy importante. Es de las formas más confiables y seguras de protegernos, ya que refuerzan el sistema inmune al propiciar la generación de anticuerpos, que son los agentes que previenen y combaten enfermedades, como en este caso, COVID-19, influenza y neumococo, que pueden presentar complicaciones graves, e incluso, mortales”, reseñó GastroLab.