La Navidad es una de las épocas favoritas de millones de personas en el mundo. Sin embargo, cuando se tienen mascotas, gatos especialmente, la cosa puede tornarse algo complicada al momento de instalar el árbol de Navidad.
Los gatos son extremadamente curiosos por naturaleza, siempre están explorando cada detalle nuevo que observan en casa. Así que, instalar un árbol de Navidad, suele ser un gran acontecimiento para ellos.
PUBLICIDAD
¿Por qué los gatos se sienten atraídos por el árbol de Navidad?:
Según los veterinarios existen dos motivos principales para que los gatos ataquen el árbol de Navidad: curiosidad y territorialidad.
“El árbol ocupa un espacio que hasta el momento no ocupaba, y que además sólo hace por un tiempo limitado al año, y para el gato se trata de una invasión de un espacio que él considera suyo”, explicaron en el portal Hogarmanía.
Además, también se desarrolla todavía más su instinto cazador, con todos los objetos que cuelgan del árbol. Se sienten atraídos y casi hipnotizados por la cantidad de luces, brillos y colores.
Consejos para que tu gato no se acerque al árbol navideño:
- Asegúrate de que tu árbol tenga una muy buena base, para que permanezca estable si el gato llega a acercarse.
- Usa papel aluminio para cubrir la base del árbol, ya que esto genera rechazo y repulsión en los gatos, tanto por el brillo como la textura del papel sobre sus uñas.
- Trata de elegir adornos que no sean muy largos, o que no cuelguen demasiado. Así mismo, trata de que sean objetos resistentes.
- Decora más hacia la parte superior del árbol y deja más despejada la zona de abajo, cerca de la base.
- Como los gatos tienen el olfato muy desarrollado, trata de rociar sobre el árbol alguna fragancia cítrica. Esto va a repeler al gatito curioso.