Salud

Estas señales que emite tu cuerpo te alertan sobre la posibilidad de estar sufriendo un paro cardíaco

Entre ellas, la pérdida abrupta del conocimiento.

Brindar ayuda con la reanimación cardiopulmonar (RCP) permite que el paciente aguante hasta la llegada del personal de urgencias.

La pérdida abrupta del conocimiento, la función cardíaca y la carencia de respiración son algunos de los síntomas de las personas que han sufrido un paro cardíaco.

Expertos aseguran que, de no atender inmediatamente estas señales, pueden provocar la muerte. No obstante, con una atención médica rápida y adecuada, se puede sobrevivir y durar más tiempo de vida. Todo depende de la eficiencia con la cual se trate a cada persona.

Las probabilidades de mantenerse vivo pueden aumentar al dar compresiones en el pecho, de manera veloz. Asimismo, ayuda a alargar la hacer la reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta que llegue el personal de urgencia.

Paro cardíaco: ¿Cuáles son los síntomas?

Drásticos e inmediatos, así resultan ser los síntomas del paro cardíaco. Entre ellos, sobresale la pérdida del conocimiento, el colapso súbito, la falta de respiración y de pulso.

Otro síntoma que se presenta es el corazón que late rápido, bien sea palpita fuertemente (palpitaciones) o se encuentra agitado; también, debilidad, molestia en el pecho y falta de aire. No obstante, sin previo aviso el paro cardíaco repentino suele ocurrir.

Causas

Definida como un ritmo cardíaco anormal, que se presenta en el momento que el sistema eléctrico del corazón no funciona de forma correcta, la causa más común del paro cardíaco es una arritmia.

Tanto la frecuencia de los latidos como el sistema eléctrico del corazón controla la frecuencia de los latidos y el ritmo; el corazón puede latir de manera irregular, demasiado rápido o lento si algo no está bien con el corazón.

Los paros cardíacos también les pueden ocurrir a personas que no posean enfermedades cardíacas conocidas. Sin embargo, en un individuo con una enfermedad cardíaca preexistente emerge más rápido una arritmia.

Un paro cardíaco repentino puede generar enfermedad de las arterias, problemas eléctricos en el corazón, corazón dilatado, ataque cardíaco.

Tags

Lo Último

Te recomendamos