Estilo de Vida

¿Es posible la automedicación del ave voladora más pesada del mundo? Averígualo

Sobre 619 excrementos de avutardas grandes se centraron científicos de España.

Debido a sus propiedades medicinales, las avutardas comen amapolas de maíz.

De acuerdo con una investigación realizada recientemente, el ave más pesada del mundo, que tiene la capacidad de volar, podría ser el último animal en utilizar plantas como una manera de medicamento.

Sobre 619 excrementos de avutardas grandes se centraron científicos de España: en conjunto, detectaron que las dos especies de plantas poseían “efectos antiparasitarios”. De hecho, se comían más que otros alimentos en su dieta.

A través de un comunicado de prensa, el autor principal y científico del Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid, Luis Bautista Sopelana, expresó: “Aquí mostramos que las avutardas prefieren comer plantas con compuestos químicos con efectos antiparasitarios”.

Recomendados

La ave voladora en la lista roja

En la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, emergen las clasificadas como vulnerables, conseguidas en partes de Asia, Europa y África.

Sin duda, tienen cerca del 70 % de la población mundial viviendo en la península ibérica; las avutardas comieron una cantidad significativa de víbora púrpura (Echium plantagineum) y amapolas de maíz (Papaver rhoeas), publicado en la revista científicaFrontiers in Ecology and Evolutionel.

Como alivio del dolor y sedante en los seres humanos, las amapolas se han utilizado por sus propiedades. Pero, de ingerir la víbora púrpura puede ser tóxica.

Saber discernir

El profesor de comportamiento animal en la Universidad de Exeter en Inglaterra, Paul Rose, hizo hincapié en los hallazgos.

Aseveró que “las grandes avutardas son capaces de determinar qué es bueno para ellas en un momento determinado y cambiar su comportamiento de búsqueda de alimento en consecuencia”.

Para el zoólogo, “normalmente asociamos la automedicación en especies como los primates, por lo que ver a los investigadores estudiando aves en peligro de extinción es brillante”. Así lo mencionó en declaraciones con CNN y recordó que no fue parte del análisis.

Tags

Lo Último

Te recomendamos