Salud

¿Cómo diferenciar el COVID-19 y la influenza de un resfriado común?

Aquí te explicamos.

Cóvid-19, influenza, resfriado.

Durante la pandemia causada por el COVID-19, se llevó a cabo una campaña de concientización mundial acerca de las formas de prevención, en la que se dieron a conocer los síntomas, esquemas de vacunación y formas de contagio.

Sin embargo, actualmente hay muchos virus respiratorios en el ambiente y puede ser que en ocasiones una persona no tenga certeza si sufre de coronavirus, influenza o un de resfriado común.

Si bien estas enfermedades son ocasionadas por virus diferentes, parte de sus posibles síntomas son similares, como fiebre, dolor de garganta, tos, dificultad respiratoria, secreción nasal, fatiga, dolor corporal y de cabeza, entre otros.

¿Cómo identificar qué tipo de enfermedad es?

Como señalan desde Care Assistance, en el caso del COVID-19, este tipo de síntomas permanece por más tiempo que en el de la influenza, pudiendo durar algunos de ellos semanas o meses.

Además, el coronavirus presenta, muchas veces, otras señales, como pérdida del gusto y olfato.

En lo que respecta al resfriado, suele ser más leve y durar menos. Sus síntomas más comunes son los estornudos, congestión nasal, tos, ardor en la garganta y ojos llorosos. Generalmente, no presenta fiebre o, de haberla, esta es muy baja.

Dado que estamos en pleno otoño, es importante el autocuidado y tomar ciertas medidas preventivas, como tener al día nuestros planes de vacunación contra la influenza y el COVID-19. Además, de continuar usando cubrebocas en espacios concurridos y cerrados, lavar frecuentemente nuestras manos y evitar las aglomeraciones.

En caso de haber sido contacto estrecho de alguien con esta enfermedad o de ser diagnosticado, es clave hacer las cuarentenas necesarias y comunicar al círculo cercano de familiares y amigos, además de reportar el caso a las autoridades de salud.

Respecto a la influenza, se recomienda vacunarse una vez al año para prevenir esta enfermedad.

Tags

Lo Último

Te recomendamos