Estilo de Vida

Para combatir la acidez estomacal puedes implementar estos 5 remedios naturales

Sin necesidad de acudir a la medicina farmacéutica, estos datos pueden ser muy útiles

Sin duda alguna, uno de los males más incómodos que puede sufrir la salud humana es la acidez estomacal. El reflujo gástrico se genera cuando el músculo esfínter que se encuentra en la parte inferior del esófago se relaja en el momento incorrecto y permite el regreso del ácido gástrico al esófago.

Existe diversos motivos que pueden producir episodios en menor y mayor escala de acidez estomacal, desde los alimentos picantes hasta la cafeína y la genética, por lo que a menudo es difícil saber qué va a desencadenar el reflujo ácido. Para ello existen algunas alternativas para aliviarla acidez sin medicamentos de venta libre y es posible que se encuentre alivio con remedios caseros y tradicionales.

1. Bicarbonato de sodio: El bicarbonato de sodio es económico y totalmente natural. Solo se disuelve una cucharadita en un vaso de agua y ayudará a neutralizar el ácido del estómago.

Recomendados

2. Tomar jugo de aloe: Al igual que el aloe vera, se usa para calmar las quemaduras solares de la piel y ayuda a calmar la irritación causada por el reflujo ácido.

3. Comer banana: Consumir una banana todos los días ayuda a contrarrestar el reflujo ácido. Si no tiene una banana, basta con una manzana.

4. Dejar de fumar: Si ha notado que su reflujo ácido ha empeorado y es fumador, fumar agravará el esófago y hará que todo le duela. Existen diversos estudios que alertan sobre las múltiples características negativa por fumar y acá le entregamos otra razón para dejarlo lo más pronto posible.

5. Cambios en el estilo de vida: Si tiene sobrepeso, hacer pequeños cambios en su dieta y aumentar la actividad física podría aliviar la acidez. Intente eliminar los alimentos que desencadenan la acidez, como los alimentos grasos o picantes, la cafeína, el chocolate o las bebidas carbonatadas, por nombrar algunos. Omitirlos de su dieta puede eliminar el problema por completo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos