Salud

Reduce el estreñimiento y colesterol con avena y manzana

La salud física y mental se beneficia con el consumo de manzana y avena.

Expertos reocomiendan comer avena y manzana por los múltiples beneficios.
Expertos reocomiendan comer avena y manzana por los múltiples beneficios. Foto: referencial.

PUBLICIDAD

Las rutinas físicas, que son aquellas que ayudan a acelerar el metabolismo, deben ser el respaldo de múltiples dietas que prometen la pérdida de peso. Entonces, el consumo de alimentos con propiedades antimicrobiana, antioxidantes, diuréticas resultan más que ideales para promover la salud física del cuerpo y, por supuesto, la salud mental.

De este modo, en la mayoría de los casos, la ingesta de alimentos ultraprocesados y orgánicos hace que el colesterol se eleve. Por ello, el aguacate, así como demás compuestos de grasas monoinsaturadas y/o poliinsaturadas, funcionan para mejorar el bienestar, reemplazarlas.

La Organización Mundial para la Salud (OMS) sostuvo que “en 2016 más de 1900 millones de adultos de 18 o más años tenían sobrepeso, de los cuales, más de 650 millones eran obesos”.

¿El colesterol puede ser peligroso?

De acuerdo con especialistas, “el colesterol puede llegar a ser altamente peligroso, puede provocar infartos o ACV, según sea el caso, porque la grasa se deposita en las arterias impidiendo el paso óptimo de la sangre”.

En este sentido, “las instituciones de salud instan a quienes tienen sobrepeso u obesidad someterse a planes de alimentación o tratamientos que colaboren en la pérdida de peso, porque esta morbilidad no solo es dañina para el corazón, sino para el desarrollo de otras enfermedades, como la artritis”, añadieron.

Recomendados

“Debido al peso, el cuerpo debe hacer un esfuerzo extra que afecta las articulaciones, es decir, las deteriora, por lo que una persona en sobrepeso tiende a desarrollar esta afección”, haciendo alusión semana a la artritis.

Avena y manzana para la salud

La manzana resulta una fruta que cuenta con efectos antioxidantes. Incluso, está compuesta de carotenoides. A tal grado, sirve para prevenir patologías como la diabetes, que incide sobre niños y adultos, explicó artículo promulgado por Tua Saúde y revisado por Tatiana Zanin.

En la misma línea, “la avena es el cereal más completo que se conoce porque es fuente de nutrientes y múltiples vitaminas que benefician el organismo; la avena puede regular los niveles de azúcar de la sangre y fortalecer el sistema inmunológico”.

Tags

Lo Último