Estilo de Vida

¿Lavarse los dientes antes o después de tomar café? Tips para evitar manchas

Los especialistas recomiendan hacerse limpieza en los dientes.

Existen bebidas que manchas más los dientes que el café, según experto.

Quizás eres uno de los que se lava los dientes antes de tomar el café en el desayuno o prefieres esperar después para hacerlo. De cualquier forma, prevalece la incógnita si resulta ideal cepillarse tras de ingerir la primera comida del día o sacarse el mal aliento de la boca apenas se despega de la cama.

Existe otra pregunta que suele reinar en la mente de diversas personas, ¿cómo hacer para evitar las manchas que desencadena el café y demás bebidas en los dientes?

Inevitablemente, así como el té y las gaseosas, el café alude a una bebida popular que al entrar establece contacto directo con los dientes; en una escala que va de 1 a 14-, representa un líquido ácido -su pH que se localiza en torno a 5. Aparte, lo constituyen factores que generan las manchas en la dentadura, contiene taninos.

Recomendados

Consejos para evitar las manchas en los dientes

De acuerdo con la higienista dental de la Asociación de Higienistas Dentales de Florida, en entrevista con BBC Mundo, lo vital es olvidarse de consumir todo aquello que emana manchas en los dientes.

“Bebidas como el café o el vino tienen colores, marrones, rojos, por lo que manchan el diente al igual que mancharían la ropa”. Sin embargo, aclaró que el café no es de los peores alimentos que deja huella.

El profesor asociado clínico de odontología en la Universidad de Florida, André Reis, habló al respecto. Mencionó: “No produce tantas manchas como el vino tinto o algunos tipos de tés”.

¿Cómo se eliminan?

Conforme a lo señalado con el medio de comunicación, una limpieza dental en el consultorio odontológico resulta la solución más sencilla y rápida, ya que de esta manera desaparecen con mayor frecuencia las manchas de los dientes.

Incluso, expertos recomiendan realizar limpieza en la boca al menos dos veces al año. Esto varía de acuerdo con las características de cada persona. Las manchas desaparecen al quitar la placa o el sarro.

Reis detalló que, de no ser suficiente la limpieza dental, el paciente puede recurrir a técnicas de blanqueamiento con agua oxigenada o peróxido de carbamida, pero con la supervisión de un profesional en el área.

Tags

Lo Último

Te recomendamos