Estilo de Vida

VIDEO: ¡Sorprendente! Estas ratas podrían convertirse en heroínas salvando a miles de personas

Expertos se encuentran realizando varias pruebas para que estos animales sean útiles en desastres naturales.

Rata de Gambia

Varias personas considera que las ratas solo viven en las alcantarillas y las relacionan con las que viven en medio de la contaminación en las grandes ciudades urbanas. Sin embargo, expertos han develado, de acuerdo a sus últimos estudios y experimentos, una raza de estos roedores pueden convertirse en heroínas de la humanidad en momentos de crisis, como los desastres naturales. Se trata de una ONG belga Apolo, quien es la que preparara a estas futuras rescatistas, llamadas ratas de Gambia.

De acuerdo a información divulgada por El País, son fáciles de entrenar como los peros y por su tamaño pueden colarse en los lugares más remotos. Actualmente están usándolas para detectar brotes de tuberculosis en el continente Europeo.

Asimismo, de acuerdo con el video publicado en la cuenta oficial de Instagram del rotativo español, la experta cuenta cómo funciona la preparación de estas pequeñas que podrán ser quiénes busquen víctimas en una desastre natural, hasta en los lugares casi imposibles.

Rata de Gambia

“Las ratas son tan fáciles como entrenar a los perros. Tienen un gran sentido del olfato. Su tamaño pequeño y su habilidad natural, debería hacerlas muy buenas rescatistas. Pueden colocarse en espacio más pequeños, y acercarse más a las víctimas” señaló la experta Anna Kean, investigadora de comportamiento.

¿Qué contiene la mochila que llevan consiga las ratas?

Según señaló la experta en la pequeña mochila que llevan los roedores, tienen una cámara, audio en dos direcciones para poder comunicarse con las personas que se encuentran peligrando su vida y tecnología de punta para poder identificar señales de vida.

Además, a diferencias de las ratas comunes que viven en las ciudades, estas tienen una mortalidades de hasta 10 años, mientras que las otras solamente de uno a tres, por lo que -según la investigadora- cumplirían su labor en un largo periodo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos