Salud

Tres pasos para sentirte alerta durante el día, según expertos

Un neurocientífico de Stanford explicó lo primero que debemos hacer al despertarnos

Mirar al frente
FOTO: ALBERTO ROA/CUARTOSCURO.COM

PUBLICIDAD

El doctor Andrew Huberman, neurocientífico de la Universidad de Stanford, explicó tres cosas que debemos hacer al despertarnos para mantenernos alerta durante el día y así sentirnos con suficiente energía.

Mayor concentración y mejor estado de ánimo

En su canal de YouTube, el especialista explicó sus hábitos del sueño para poder tener un día productivo, desde que comenzó a hacer esto, empezó a sentir mayor concentración y un mejor estado de ánimo.

Entre las opciones que brinda el especialista, está que a primera hora de la mañana te pegue la luz natural del Sol, esto hará que la temperatura de tu cuerpo se eleve y que se sienta más alerta.

Si bien es importante dormir bien, un gran ciclo del sueño comienza justo cuando despiertas y así preparas al cuerpo, explica Huberman.

Impulso natural del cuerpo

El siguiente paso, según el neurocientífico, es salir de casa, recién despierto, y dejar que tú cuerpo se active con la energía del Sol durante al menos cinco a 10 minutos, esto lo realizamos con el objetivo de “activar el impulso natural de su cuerpo de una sustancia química llamada cortisol”.

Recomendados

Una vez, cada 24 horas, obtendrás un aumento saludable de cortisol. Establece el ritmo de tu temperatura, establece tu nivel de alerta, así como tu nivel de concentración y tu estado de ánimo. Quieres ese impulso en el cortisol suceda lo más temprano posible en el día”, dijo.

Dieciséis horas después, tu cuerpo liberará la melatonina, esta sustancia te ayudará a conciliar el sueño. Al no salir, inmediatamente después de despertar, este aumento de cortisol tardará y no tendrás sueño.

Si en su ciudad no hay suficiente sol, puede encender las luces de su hogar o mirar dentro de una caja de luz LED, simulando el Sol.

90 minutos para la cafeína

Pero no solo el Sol nos brindará este beneficio en la mañana, sino que también te hará sentir motivado: “El papel principal de la dopamina en el cerebro y el cuerpo es impulsar la motivación, el deseo y la búsqueda. No es la molécula del placer, es la molécula del impulso”, dijo.

Otro consejo que ofreció el especialista es esperar aproximadamente 90 minutos para tomar la primera cafeína del día.

Tags

Lo Último