Estilo de Vida

Prepárate para el eclipse lunar total este martes, el regreso de la ‘luna de sangre’

Al menos una hora y media será visible el eclipse en Estados Unidos.

Los eclipses lunares suceden cuando lograr alinearse la Tierra, la luna y el sol.
Los eclipses lunares suceden cuando logran alinearse la Tierra, la luna y el sol. Foto: referencial.

PUBLICIDAD

El último eclipse lunar total en tres años se podrá capturar este martes, 8 de noviembre. En cuatro continentes, los observadores del cielo poseerán la oportunidad de disfrutar.

Con la luna lista para volverse roja, similar a la sangre a medida que se desliza hacia la sombra de la Tierra, ocurrirá el eclipse, informó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Lo residentes de las Islas del Pacífico, América del Norte, partes de América del Sur, Central, Australia, Asia, podrán apreciar el espectáculo celestial porque será visible para ellos.

¿Cuándo ocurren los eclipses lunares?

Cuando la luna pasa a la sombra de la Tierra, la Tierra, la luna y el sol están sumamente alineados, ocurren entonces los eclipses lunares, puntualizó el organismo estadounidense.

Dada la coloración dramática generada por la atmósfera de la Tierra, la cual dispersa la luz del sol y la blande en la cara de la luna, se conocen como lunas de sangre los eclipses lunares totales.

Recomendados

La NASA mencionó que el próximo eclipse lunar total será el 14 de marzo de 2025, luego del que pasará este martes. Sobre cómo se logrará, se conoció que primero se oscurecerá, a medida que la luna se desliza en la sombra de la Tierra. Más adelante, oscurecerá antes de volverse de un tono rojizo.

¿Durante cuánto tiempo se verá el eclipse?

Al menos una hora y media será visible el eclipse en Estados Unidos; cuando la luna se encuentra envuelta en la sombra de la Tierra, completamente, emerge el período conocido como totalidad en el país.

Justo a las 3:02 de la mañana, que alude a la hora estándar del este (el horario de verano termina el domingo), empezará la luna a entrar en la parte exterior de la sombra de la Tierra.

De acuerdo con la NASA, parecerá que se está sacando un bocado del disco lunar a medida que avanza el eclipse parcial; por su parte, la luna será de color rojo cobre entre las 5:17 de la mañana y las 6:42 de la mañana, tiempo que durará la totalidad.

Tags

Lo Último