Velar por la salud de los ojos es importante para tener una mejor calidad de vida y no sufrir de males que atormentan. Las personas que duermen poco, experimentan insomnio, somnolencia, resultan los que presentan más peligro de glaucoma.
En la actualidad, en el mundo se ven afectadas mayormente son las personas de la tercera edad. Específicamente padecen al menos 70 millones, dejando al descubierto que el glaucoma llega a ser una de las principales causas de pérdida irreversible de la visión.
PUBLICIDAD
Como otros factores de riesgo para el bienestar de los ojos, dormir es sumamente indispensable. Así lo pone de manifiesto una investigación, alegó el portal Urgente 24.
¿Cuántas personas pueden sufrir de los ojos en 2040?
Según el estudio, para 2040 se estima que 112 millones de personas estarán en jaque por glaucoma. “Dado que los comportamientos del sueño son modificables, estos hallazgos subrayan la necesidad de una intervención del sueño para las personas con alto riesgo de glaucoma (…)”.
También, hacen énfasis en la importancia de “un posible examen oftalmológico entre las personas con problemas crónicos del sueño, para ayudar a prevenir el glaucoma”, señalaron los investigadores.
Por el daño del nervio óptico y la pérdida progresiva de células sensibles a la luz en el ojo, se caracteriza la patología; al no ser tratada puede avanzar a una ceguera irreversible, pese a desconocer sus causas.
Patrones de sueño
Con un incremento del peligro del 8 %, la duración del sueño de muy corta o larga duración se asoció. Mientras, la somnolencia diurna frecuente con un 20 %. Por su parte, tener insomnio con un 12 % y con un 4 % roncar.
A través del comunicado de los científicos, se conoció que “este es un estudio observacional y, como tal, no puede establecer la causa. El estudio se basó en el autoinforme en lugar de la medición objetiva y reflejó un solo punto en el tiempo, reconocen los investigadores. El glaucoma en sí podría influir en los patrones de sueño, y no al revés”.