Ciencia

Así se escucha el escalofriante sonido del campo magnético que rodea al planeta

El audio compartido por la entidad especial sirve como representación de lo que sería el sonido del enorme campo magnético que rodea la tierra.

El planeta tierra está repleto de cosas curiosas, misterios científicos y todo tipo de fenómenos que sin duda te podrían mantener despierto durante la noche si los piensas muchos, una de las cualidades más interesantes de nuestro planeta es su campo magnético, del cual podríamos estar cerca de saber cómo suena gracia a un audio la Agencia Espacial Europea que no puedes dejar de escuchar.

El audio compartido por la entidad especial sirve como representación de lo que sería el sonido del enorme campo magnético que rodea la tierra y además, añaden lo que podría ser el sonido de una tormenta solar, un fenómeno donde las explosiones de radiación emitidas por el sol salen a toda velocidad y viajan por el espacio. El audio ha llamado la atención de muchos en las redes y no tardó en viralizarse.

¡No puedes dejar de escuchar esto! Así suena el campo magnético de la tierra

La Agencia Espacial Europea fue fundada en 1975 y es una organización internacional dedicada a la exploración espacial con la participación conjunta de 22 estados miembros, los cuales dedican una gran cantidad de recursos a la investigación y ahora han brindado al público esta increíble representación.

Recomendados

El campo magnético de la tierra se extiende desde el núcleo interno del planeta hasta el espacio y es particularmente fuerte en los polos, generando la fluctuación magnética que recubre al planeta y causa que las brújulas apunten constantemente al norte.

Curiosamente, a pesar de que actualmente el polo más fuerte es el del norte, esto no siempre ha sido ni será así, pues luego de unos varios cientos de miles de años, esto permuta y el polo con mayor fuerza magnética pasa a ser el opuesto, pero sus propiedades se mantienen casi intactas.

¿Cómo se creó el audio del campo magnético de la tierra?

En el espacio no hay sonido, por lo que es imposible grabar algún audio como este, lo que sí tenemos son señales magnéticas registradas, las cuales se pueden convertir de vuelta a ondas sonoras y es precisamente esto lo que ha llevado a cabo Klaus Nielsen.

Nielsen es el músico involucrado en este proyecto, que toma una serie de señales magnéticas tomadas de una tormenta solar captada en el 2011 por los satélites Swarm y ha generado esta increíble pieza con la ayuda de los científicos, la cual describe como una mezcla de arte y ciencia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos