Estilo de Vida

Conoce este truco para hacer que tus perfumes duren todo el día

Para lograr que el perfume dure más en la piel, se deben tomar en cuenta varias cosas además de la composición de la misma fragancia

Perfume o fragancia

Para que los perfumes duren más en la piel de la mujer o del hombre (independientemente del género), habrá que tomar en cuenta varios aspectos. Lo principal será conocer en profundidad la fragancia, prestando especial atención a una lista de ítems que incidirá en la duración de la loción.

Por eso en esta oportunidad, te contaremos todos los detalles que debes conocer para saber cómo puedes lograr prolongar el aroma del perfume en tu piel para que dure todo el día o incluso un poco más.

El primer punto radica en conocer la concentración del perfume, debido a que si es un eau de toilette, eau de parfum o parfum, dependerá del grado de concentración de los aromas. Esto estará directamente relacionado con la estela que dejan a su paso, y, por ende, su permanencia en la piel.

Recomendados

Para simplificar: un eau de toilette tiene una concentración de ingredientes que ronda entre el 12 y el 15%; un eau de parfum llega hasta el 20%; mientras que los parfum o extractos alcanzan hasta un 40%.

Las notas también jugarán un papel importante, pues, de acuerdo a expertos, las notas cítricas son volátiles; y las maderas y las especias, más persistentes. En esta línea, la composición clásica de un perfume, la pirámide olfativa, sitúa de salida el limón, la bergamota y otras frutas frescas, y de fondo, las maderas y resinas, que resisten en la piel y son las que hacen que el aroma se mantenga.

Los tres conceptos que debes saber para que tus perfumes duren más

Además de todo lo que se ha señalado arriba, existen algunos conceptos a tener en cuenta para que la duración de la fragancia sea la esperada.

  • Estela: Es la capacidad que tiene el perfume de hacerse notar, lo que ayuda a que quede una huella al pasar.
  • Difusión: Se refiere al poder de la fragancia por dejarse sentir.
  • Fijación: Esto hace referencia al tiempo que las notas de la fragancia permanecen en la piel.
Tags

Lo Último

Te recomendamos