Estilo de Vida

¿Padeces cáncer de mama y quieres cuidar la piel? Te decimos cómo

Las personas que padecen cáncer de mamá deben cuidar más su cuerpo y rostro.

A pesar de sufrir la enfermedad de cáncer de seno, es importante cuidarse.

El hecho de tener cáncer de mama no significa que debes descuidar tu piel. Existen medidas ideales para tomar en cuenta y reducir las problemáticas generadas de los tratamientos oncológicos en la piel.

Principalmente, el objetivo es evitar el envejecimiento de la dermis y las arrugas. Del mismo modo, velar por la protección y alcanzar el bienestar de las féminas que padecen la enfermedad en el seno.

Y es que la piel podría atravesar conflictos en varias zonas y a nivel local si se llega a alterar porque es una barrera de defensa; con el resto del cuerpo está enlazado el sistema inmune cutáneo.

Recomendados

Mejora el bienestar personal porque aumenta la autoestima, interviene en el metabolismo, hidra y regula de temperatura; como parte del procedimiento, llega a ser ideal trabajar por el cuidado de la piel corporal y facial.

¿Cómo cuidar la piel ante la presencia del cáncer?

Tanto por la quimioterapia como por la enfermedad en general, las personas con cáncer de mama suelen sufrir de piel seca. En primer lugar, es ideal hervir agua y hacer duchas cortas, la higiene resulta más que importante.

Para secarte, da suaves golpecitos, nada de secar con toallas o frotar con esponjas; utiliza limpiadores con glicerina de pH cinco punto cinco u oleosos, olvídate de geles con pH básico o detergentes.

En virtud de tratar la sequedad localizada e hidratar la piel puedes optar por usar ungüentos, cremas, pero no perfumes; aplica lociones más fluidas o emulsiones en las zonas extensas.

¿De qué manera se puede cuidar el rostro?

En relación con la protección del rostro, de acuerdo con lo expuesto en el portal Saber Vivir, se deben evitar activos agresivos, exfoliantes, y apostar a un limpiador sin jabón y suave.

Usa cremas especiales para la piel. Si deseas maquillarte lo puedes hacer, tomando en cuenta solo productos hipoalergénicos, opta por acudir a una farmacia y preguntar cuáles son los más ideales, ya que existen muchas opciones, todo dependerá del país donde radicas.

De no tener conocimiento sobre la manera de aplicación, hay talleres y cursos que brindan individualmente o en grupo y hablan acerca de maquillaje correctivo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos