Salud

Mes de Conciencia de la Artritis: Celebran encuentro de pacientes

Una condición que afecta entre 1 y 1.5 por ciento de la población mundial e impacta gravemente la calidad de vida

Con el propósito de educar a quienes luchan cada día con los efectos de la artritis reumatoide en sus vidas, así como a familiares y empleadores, BeHealth, Abbvie y la Fundación Bechara celebran, el próximo 22 de octubre, un simposio para pacientes.

El mismo se realiza como parte del Mes de Educación de la Artritis Reumatoide, una condición que afecta entre el 1 y 1.5 por ciento de la población mundial e impacta gravemente la calidad de vida.

La presidenta de la Asociación de Reumatólogos de Puerto Rico, Dra. Elivette Zambrana Flores, resaltó la importancia de mantener a la ciudadanía educada sobre este tipo de condiciones. “Es sumamente importante estas iniciativas porque hay que crear una conciencia de que estas condiciones existen y no tan solo en adultos, sino también en la población pediátrica”, expresó la reumatóloga, sobre la necesidad de educar sobre la artritis que afecta a personas de todas las edades.

Recomendados

“Aumentar el nivel de conocimiento y concienciación de los ciudadanos sobre la artritis reumatoide, proporcionar a los pacientes y cuidadores herramientas que les permitan cuidar su salud física, mental y emocional; y realizar un panorama del manejo de la condición en Puerto Rico. Estos son los tres principales objetivos de BeHealth a través de la realización del simposio educativo gratuito ‘Cuida tu Artritis Reumatoide. Sentirse mejor es posible’, que se celebrará el sábado 22, de octubre en Plaza Las Américas de una a cinco de la tarde”, explicó, por su parte, la CEO de BeHealth, Ileana Santiago Álvarez.

La iniciativa nace como un esfuerzo educativo conjunto con la Fundación Bechara, una organización sin fines de lucro que brinda educación gratuita a médicos en Puerto Rico sobre las diversas condiciones reumáticas, como es el caso de la artritis reumatoide.

La moderadora del evento será Lily García, reconocida locutora, conferencista motivacional, “coach” de vida certificada, y quien es paciente con artritis reumatoide. La comunicadora estará junto a reconocidos especialistas de la salud, entre los cuales se encuentran reumatólogos, terapeutas, nutricionistas y psicólogos que compartirán sus conocimientos sobre esta condición.

Entre los temas a tratar, se encuentran: Conociendo la artritis reumatoide en “Arroz y Habichuelas”, Claves para afrontar el diagnóstico, Tratamientos efectivos para el manejo y control de la condición, Vivir con AR Sí es posible, La dieta antiinflamatoria como aliada para controlar los efectos de la AR, y se realizará una sesión de ejercicios para combatir el dolor articular.

Para registrarse pueden acceder a: https://www.eventbrite.com/e/entradas-cuida-tu-artritis-reumatoide-sentirse-mejor-es-posible-441981136477

Mes de Conciencia de la Artritis
Tags

Lo Último

Te recomendamos