El buen estado de la salud corporal y mental pasa mayormente por un saludable y correcto proceso alimenticio, sumado a la constante actividad física. Para esto, el cuerpo humano necesita en su sistema los nutrientes necesarios mediante varios alimentos para mantenerse fortalecido y entre las frutas y verduras que lo hacen posible existe el tomate, un verdadero clásico nutricional alrededor del mundo.
Dicho alimento rico en vitaminas y minerales contiene pocas calorías y entre sus propiedades se destaca el hierro, un mineral muy saludable para el buen estado de la sangre. El tomate contiene vitamina K, responsable de controlar la coagulación, por lo cual ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.
PUBLICIDAD
El consumo de tomates también está asociado a la reducción del riesgo de enfermedades crónicas no transmisibles como enfermedades cardiovasculares, hipertensión y obesidad. Además, es una verdura que previene y combate el envejecimiento gracias a su contenido de antioxidante que permite mantener el colágeno y elasticidad de la piel, de manera que su consumo es clave contra la acción del sol y de las radiaciones UV.
Beneficios para la salud
· El tomate es ideal para incorporar en todo tipo de dieta al tener distintos componentes como fibra, calcio, hierro y magnesio, además de las vitaminas A, K y C.
· El tomate contiene potasio y bajos niveles de sodio, lo que favorece a evitar la retención de líquidos y a la eliminación de toxinas
· Es rico en licopeno, un antioxidante más potente que la vitamina E
· Protege la vista: La vitamina A mejora la visión y ayuda a proteger los ojos de enfermedades degenerativas.
PUBLICIDAD
· Mejora la circulación sanguínea: El tomate contiene hierro, un mineral muy saludable para el buen estado de la sangre, así como vitamina K que ayuda a controlar la coagulación.
· Cuida la piel: Al poseer grandes propiedades antioxidantes, es un remedio natural contra el envejecimiento y un gran aliado para el cuidado de la piel, cabello y dientes.
· Evita el estreñimiento: Su contenido en fibra que cuida del tránsito intestinal y evita la aparición de enfermedades que tengan que ver con los órganos gastrointestinales.