El pescado es uno de los alimentos con más altas concentraciones de diversas vitaminas. Incluirlo como uno de los platos fuertes en la dieta fortalecerá el sistema inmunológico y reducirá el riesgo de sufrir del corazón, esto por solo nombrar algunos de sus beneficios.
Distintos portales digitales de nutrición lo recomiendan como un sustituto de la carne roja. El pescado tiene una gran cantidad de aceites omega 3 y 6, además de hierro, flúor, zinc, calcio, sodio, fósforo, yodo, magnesio, potasio, vitaminas A, B1, B2, B3, B12, D y E.
PUBLICIDAD
Si no lo tienes en tu rutina alimentaria, puedes anotarlo desde ya en tu lista de compras y programarte para consumirlo entre dos o cuatro veces a la semana.
Una de las bondades de este alimento es que es de fácil digestión. Además, puede hacerse de muchas formas: al horno, al vapor, a la brasa, en sopa, cocido, también puede freírse, pero esta última es una de las formas menos recomendadas, por el alto nivel de grasas saturadas de los aceites comestibles.
Por sí solo, el pescado más bien mejora el colesterol.
Vitaminas y beneficios
Omega 3 para el corazón: el pescado contiene omega 3, que es muy conocido por sus beneficios para el corazón. El portal Sonapesca refiere que contribuye “a la presión arterial, la función vascular, la disfunción endoteliar, la inflamación, la reactividad de las plaquetas y trombosis, las concentraciones de triglicéridos en el plasma y la variabilidad del ritmo cardiaco”.
Los omegas 3 también contribuyen al desarrollo del cerebro en los infantes y bajan tanto el colesterol malo como los triglicéridos.
PUBLICIDAD
Aumenta las defensas: el portal SabervivirTve expone que el consumo de pescado refuerza el sistema inmunológico por su omega 3. Las defensas suben, ayudando a prevenir enfermedades.
Favorece el desarrollo intelectual: los expertos afirman que fortalece la concentración, la memoria y el aprendizaje, esto debido a que tiene minerales como el zinc, el fósforo, la vitamina A y la B12.
Ayuda al crecimiento: el pescado contribuye con el crecimiento, por lo que es recomendado para mujeres embarazadas y niños. Los pescados azules son los que ayudan, tales como la sardina, el cazón, el salmón, la palometa, el atún, las anchoas, entre otros.