Estilo de Vida

Conoce las marcas de lujo más valoradas del mundo

La firma Brand Finance certificó el informe. Se basan en métricas que evalúan el marketing y el rendimiento comercial de las marcas y productos.

Chanel es una de las marcas más codiciadas

La alemana Porsche retuvo su título como la marca de lujo y premium más valiosa del mundo, valorada en $33,7 mil millones según el último informe Luxury & Premium 50 2022 de Brand Finance.

Se trata de un minucioso informe que elabora la consultora líder independiente de valoración de marcas tras analizar las 50 marcas del sector lujo y premium más valiosas del mundo.

Porsche recibe esta “canasta de rosas” luego de ser escindida por su dueño, el Grupo Volkswagen, en una oferta pública inicial en la Bolsa de Frankfurt.

Son de los vehículos más codiciados

Indicador financiero

El informe define el valor de la marca como el beneficio económico neto que su propietario lograría al otorgar la licencia en el mercado abierto. Este valor guarda relación directa con sus competidores.

Cada año, la consultora Brand Finance valora 5 mil de las mayores marcas del mundo y publica unos 100 informes que abarcan nombres y países.

Luego de “coronar” a la marca de autos de lujo Porsche con mejor valoración, se conocieron las otras firmas que ocupan el top 5 en sus diferentes categorías.

En el puesto número 2 se encuentra Louis Vuitton con más de 20 mil millones de dólares. “La francesa se benefició del aumento del gasto en productos de lujo durante el periodo de la pandemia, especialmente en China. Las restricciones relacionadas con Covid-19 fueron positivas para la marca, ya que los consumidores redirigieron su gasto desde los viajes, la hostelería y los servicios hacia los productos de lujo de alta gama”, cita el informe.

Es una marca de bolsas, calzados, ropa y accesorios

La firma italiana de productos de lujo Gucci, con sede en Florencia, en Italia, se dedica al diseño y fabricación de artículos de moda tales como ropa, zapatos, joyas, bolsos, relojes y perfumes. En ese ranking se destacó con una valoración de poco más de 18 mil millones de dólares.

Chanel sigue entre las preferidas

La icónica casa de modas francesa, vigente desde 1910, está valorada en más de 15 mil millones de dólares según Brand Finance. Como se sabe, Chanel fue fundada en París por la diseñadora Gabrielle “Coco” Chanel. “La marca se especializa en diseñar y confeccionar artículos de lujo como indumentaria de alta costura, lista para usar, bolsos, perfumes y cosméticos, entre otros”, dice su perfil comercial.

Para terminar, el quinto lugar de este informe lo ostenta la firma francesa Hermes, valorada en más de 13 mil millones de dólares. La casa de lujo tiene entre sus catálogos artículos del hogar, calzado, joyas, ropa para mujeres, hombres y niños, regalos y carteras entre otros.

Es una de las marcas de moda más famosas del mundo

En cuanto al área deportiva, el sitio destacó entre los equipos de baloncesto a los Golden State Warriors con un valor de marca de 712 millones de dólares. Esta divisa estadounidense se ubica en San Francisco y ostenta su séptimo campeonato. Le siguen Los Angeles Lakers con 693 millones de dólares, Los New York Knicks con 332 millones.

También se encuentran los Chicago Bulls, con un valor de marca de $332 millones y los Boston Celtics ($331 millones).

Contenido relacionado

Google Maps logró capturar a una “viajera del tiempo” y se convierte en todo un misterio dentro de la aplicación

Marriott Barranquilla: la nueva joya cultural de un enclave del Caribe que resurge

Tags

Lo Último

Te recomendamos