Estilo de Vida

Descubre la forma de tapar las ojeras con maquillaje como una profesional

Las bolsas debajo de los ojos son de las cosas que más padecen las personas adultas y una de las cosas que más buscan ocultar las mujeres con su maquillaje

El corrector ayuda a disimular las ojeras y las arrugas. Foto: bing.com/images.

PUBLICIDAD

Las ojeras son marcas debajo de los ojos que se forman a causa del cansancio y falta de sueño, aunque también pueden presentarse debido a cuestiones genéticas, con el paso de los años o incluso alguna aflicción crónica que se padezca.

Estas marcas hacen que nuestro rostro pierda brillo y se vea mal y apagado, por lo que muchas veces las personas, en especial las mujeres, acuden a rigorosos tratamientos o trucos con el maquillaje para tratar de cubrirlas o disimularlas.

Es por esto que hoy te contamos algunas formas para tapar las ojeras como lo haría un profesional del maquillaje, utilizando este producto de belleza darle expresividad a la mirada, corrigiendo esa piel oscurecida en las mejillas.

En primer lugar, para eliminar las ojeras lo más necesario será elegir el corrector adecuado porque existen distintas opciones que varían entre cremas, líquidos y polvos, con menor o mayor cobertura. Esto también dependerá del tipo de marca en el rostro, ya que si es sutil solo tendremos que hacer un trabajo ligero, pero si son pronunciadas, nos demandará más tiempo. A su vez, el tono de piel y del corrector será fundamental para determinar si se debe trabajar con colores más claros –evitando un acabado gris- o combinando dos tonos, dependiendo del objetivo que se busque.

Para maquillarse, lo primero siempre debe ser hidratar y preparar la piel para la aplicación de los productos, para posteriormente aplicar el primero, que unifica el cutis y cubre el poro. A partir de ahí, se emplean las correcciones claras que tienen como fin corregir y disimular las marcas oscuras debajo de los ojos. Una vez realizada la corrección con tonos claros, se debe aplicar el corrector de ojeras desde la zona del lagrimal hacia el exterior del ojo con un pincel o una esponja, dando pequeños toques hasta lograr una capa uniforme.

El siguiente paso para eliminar las ojeras consiste en añadir la base de maquillaje por todo el rostro, intentando no arrastrar el producto que ya hemos aplicado y de forma que no quede la zona muy pesada y se note demasiado el maquillaje, para esto el toque final será utilizar unos polvos mate fijadores, para que así la cara se vea lisa y pulcra.

Tags

Lo Último