Salud

Exterminio total: China propone eliminar globalmente a los mosquitos

La población china se encuentra debatiendo la posibilidad de eliminar a los mosquitos luego de esto ser propuesto por la Asamblea Popular Nacional

Mosquitos

La Asamblea Popular Nacional (ANP) planteó en su última reunión la conveniencia de acabar con todos los mosquitos, a lo que la respuesta de la Comisión Nacional de Sanidad de China respondió, sin decirlo directamente, que lo ven como algo inviable.

La respuesta negativa de la Comisión Nacional de Sanidad de China a la propuesta de “llevar a cabo la eliminación global de los mosquitos” llevo entonces a un extenso debate entre las masas del país asiático.

En el escrito, el ente de sanidad chino destacó que los objetivos factibles son los de “reducir la densidad de mosquitos” además de “fortalecer la investigación de tecnología de control biológico”.

Sin embargo, resaltan que la innovación en este campo “todavía es débil”, a pesar de llevar a cabo importantes proyectos de detección de patógenos a nivel nacional.

Se volvio un debate entre la gente

El buscador Baidu y la popular red de “microblogging” Weibo, equivalentes en China a las censuradas Google y Twitter, se llenó de entradas sobre la eliminación de los mosquitos.

“Los dinosaurios se extinguieron, pero los mosquitos, no. ¡Todavía están aquí!”, rezaba un comentario en alusión a la serie de películas de “Jurassic Park”.

Los especialistas, por su parte, acotaron que eliminar de la naturaleza cualquier especie tendría un “significativo impacto” en el medio ambiente, aunque algunos de ellos lo ven como un “mal necesario”.

El investigador brasileño Steven Juliano, citado en las redes sociales chinas, destaca que “es difícil decir que se ocasionaría algún daño más allá de unos simples inconvenientes al erradicarlos”.

Y es que, con el cambio climático, muchos mosquitos se han adaptado a las nuevas condiciones del planeta y ahora están activos en primavera e invierno, lo que los vuelve una molestia casi permanente en todo el año, y que obliga a muchas personas a acudir a métodos que resultan bastante dañinos para la salud para evitarlos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos