Estilo de Vida

Estos son 3 de los perfumes más vendido en la historia

Según sus estadísticas estos son las fragancias que han batido récord en ventas

Frasco de perfume
Perfume. Imagem: Freepik

PUBLICIDAD

Por siglos la industria de la perfumería ha estado siempre bien posicionado en el mercado mundial como una de las características de higiene y estética favoritas por millones de personas sin distinción de sexo y credo. Se estima que, desde la época de la Edad Piedra, las fragancias forman parte de la humanidad luego que los hombres quemaban resinas y maderas aromáticas para satisfacer con el aroma que estos elementos desprendían a las mujeres.

Con el desarrollo del planeta es obvio que la actualidad es muy distinta a los tiempos de otrora e incluso ya no forma parte solamente de la moda o estética corporal, por ejemplo, se conoce que numerosos expertos en psicología apuntan a que la utilización de aromas tiene efectos directos en la autoestima, pues la aumenta y como consecuencia favorece las relaciones entre los individuos.

PUBLICIDAD

Con respecto a las economías, se puede considerar una verdadera mina de oro. Si rememoramos las estadísticas del pasado 2021, la industria alcanzó nada más y nada menos que los 70.740 millones de dólares. Si hablamos de calidad o los mejores de la historia, en realidad, es un tema bastante complejo y complicado.

Sin embargo, acá destacamos tres de los mejores perfumes vendidos según sus estadísticas y ganancia monetaria a lo largo de los años en el extenso mercado de la perfumería.

Chanel nº5 de Chanel

Con más de 10 millones de botellas vendida por año, muchos especialistas coinciden que es el perfume más vendido en toda la historia. Coco Chanel buscó en esta edición una fragancia como ella: elegante, carismática y con carácter y fue el perfumista Ernest Beaux en 1921 el encargado de convertir ese sueño en realidad. Su envase minimalista se expone en el MoMA desde 1959, Andy Warhol lo convirtió en un diseño pop art y hasta la mismísima Marilyn Monroe informó alguna vez que era su perfume favorito para dormir.

Poison de Christian Dior

Dior se la jugó por la seducción en 1985 y unificó la esencia resultante en un frasco que recuerda a la manzana prohibida de Eva. Esta pócima única gustó tanto que dos años después de su lanzamiento se le concedió el premio a mejor perfume femenino de lujo en los Fragance Foundation Awards. Se destaca por sus imponentes notas de cilantro, ciruela y anís, a la intensidad del cedro y la canela, y al toque de pimienta.

Joy de Jean Patou

El protagonista de su desarrollo fue el perfumista francés Henri Ameras en 1930 a petición del mismo Jean Patou, quien quería tener un detalle con su clientela americana más selecta, aunque dicha clientela atravesaba la histórica crisis económica de la depresión estadounidense. Cuenta con más de 10.600 flores que contiene cada frasco lo que ayudó a convertirlo en los ejemplares más caros y vendidos que se comercializan inclusive en la actualidad y según la Fragance Foundation, fue considera el pasado año 2000 como la mejor fragancia del siglo XX, superando al mítico número 5 de Chanel.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último