Estilo de Vida

Sepa cuáles son las enfermedades que puede contraer en un baño

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere promover la higiene para evitar adquirir patologías en un baño.

Especialistas indican que en el baño de una casa se pueden conseguir las enfermedades más rápido.

Bien sea en baño público o privado, existen innumerables patologías que las personas pueden adquirir y afectar su salud. Un estudio realizado en el país evidencia que el 60 % de la población no se lava las manos luego de hacer sus necesidades.

La presidenta de la Sociedad Americana de Microbiología, Dra. Abigail Saluyers, instó a acabar con el estigma que se posee sobre las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

“Nunca nadie ha contraído una ETS en el váter (inodoro), a no ser que haya hecho el amor sobre él”, declaró la experta.

Recomendados

Patologías que se adquieren en un baño

Norovirus: puede surgir al no lavarse las manos; sobrevive hasta dos semanas en superficies no porosas como el inodoro. Se propaga entre persona a persona, rápidamente, en lugares cerrados. Entre los síntomas prevalece la diarrea.

Streptococcus (Estreptococos): el 39 % de los váteres públicos albergan este patógeno, sostiene un informe de Cleaning & Maintenance Management; ocasiona neumonía, meningitis, amigdalitis, enfermedades inflamatorias en general.

Rhinovirus (Gripe y resfriado): en cualquier superficie no porosa puede vivir dos o tres días el virus de la gripe. Incluso, dos semanas en cepas como de la gripe aviar.

Escherichia coli (E. coli): además de transmitirse por medio de las heces, la responsable de diversas intoxicaciones alimentarias puede estar en la taza del váter, aferrarse a superficies no porosas. La Escherichia coli genera vómitos, calambres abdominales, diarrea.

Recomendaciones

Para no contraer enfermedades en algún baño, la Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere promover la higiene.

Los especialistas invitan a desinfectar la tapa del inodoro antes de sentarse; si se desea una protección extra, utilizar jabón antibacterial y, por supuesto, lavarse siempre las manos luego de ir al baño.

Varios análisis alegan que las bacterias son más fáciles de contraer en el baño de casa que en el baño de un centro comercial, por ejemplo. Esto, dado que en el baño privado la mayoría de las personan suelen solo orinar.

Tags

Lo Último

Te recomendamos