Estilo de Vida

Estas son las señales de que tu cuerpo necesita un descanso

El exceso de trabajo afecta la salud, y por tanto, pone en riesgo la vida, cuando esto pasa el organismo da indicadores de alerta que nos invitan a tomar un receso

Sin necesidad de decir ni una palabra, el cuerpo habla. A veces hay tanto desequilibrio en lo que se hace, que lo maltratamos. Ningún exceso es bueno, uno de ellos es la sobrecarga laboral o de actividad, lo que repercute en estrés, algo que afecta lo corporal. Esto significa que necesitas un descanso.

Pero, ¿Cómo sabemos cuando el cuerpo dice que algo está pasando? Hay señales que te muestran lo que ocurre y que expresan a gritos que debes hacer algo para salvarlo o mejor dicho, para salvarte a ti mismo.

El exceso de actividad puede poner en riesgo tu vida.

Señales

Helpsi, una organización de expertos en factores de riesgo psicosocial, presenta en su portal web varias señales que indican que necesitas un descanso y son las siguientes:

-Sientes que tu energía ha disminuido

-Sueño constante

-Falta de concentración

-Dificultad para tomar decisiones y resolver conflictos cotidianos

-Irritabilidad

-Malestares físicos

-Dolores musculares

-Falta de motivación

Si tienes algunos de estos síntomas, no dudes en descansar, así podrás vivir más y mejor, porque como dijo Ovidio “todo género de vida, sin descansos alternativos, no es duradero”.

Dormir y entretenerse

Una de las opciones para descansar es dormir, charlar con tu familia y amigos, tomar tiempo de entretenimiento.

“El dormir mantiene todos los aspectos del cuerpo de una forma u otra: el equilibrio energético y molecular, así como también la función intelectual, el estado de alerta y el humor”, explicó el Dr. Merrill Mitler, experto en sueño y neurocientífico, según publicó National Institutes of Health.

El especialista destacó que cuando se está cansado no hay un buen rendimiento, ni capacidad de concentración. Dormir ayuda.

National Institutes of Health expone además la explicación del Dr. Michael Twery, especialista del sueño, quien afirma que “el descanso afecta a casi todos los tejidos de nuestro cuerpo”.

Puedes descansar, no solo durmiendo, sino con tiempo de vacaciones y entretenimiento.

Si tu cuerpo te ha dado señales, haz un freno a todo en los momentos justos, y ayúdalo con descanso, porque esto también te conllevará al éxito.

Tags

Lo Último

Te recomendamos