Brittany Jade es una creadora de contenido con más de 2.1 millones de seguidores en TikTok que la han acompañado con sus videos referentes a la familia, y quien recientemente recibió un golpe mediático en su contra a raíz de un video que generó el rechazo absoluto de los usuarios en la red social china.
Como parte de sus videos diarios, Jade decidió hacerle una broma a sus dos hijos diciendo que tenían un tercer niño que murió. El “chiste” estuvo acompañado de un dramático discurso de Jade en el que se dirige a Royal Caribbean Cruises para ganarse un crucero gratis.
PUBLICIDAD
Toda esta trama era observar la reacción de sus pequeños ante la mentira que estaría haciendo su mamá. A pesar de que suene “inocente” la ola de rechazo que genera el controversial video la ha obligado a tomar acciones en su cuenta.
[Te recomendamos leer: Usuaria de TikTok revela truco para pagar menos equipaje]
Criticas al video
Internet rápidamente se disparó contra la influencer, criticándola por fingir una tragedia y obligar a sus hijos a hablar de ello.
“Oooof esto es malo. ¿Ella bromeó sobre tener un hijo muerto?? A veces he pensado que las críticas sobre ella eran un poco mucho, pero esto simplemente cambió mi opinión”, escribió un usuario en Redditor.
El video fue eliminado y la pareja publicó otro video disculpándose afirmando que se habían dado cuenta de que habían cometido un “gran error” dentro de los “10 minutos posteriores a la publicación”.
PUBLICIDAD
Jade dijo que estaban “extremadamente arrepentidos por aquellos que fueron heridos, desencadenados u ofendidos por el contexto” del video, antes de agregar que el video fue “un error del que (ellos) aprenderán y crecerán”.
A pesar de la disculpa, la creadora de contenido puso privado su cuenta, y perdió su insignia de verificado en TikTok.