Ciencia

El creativo plan de la NASA para generar electricidad en la Luna

El programa Artemis requerirá de mucha energía para poder llevar a cabo sus investigaciones en la superficie lunar

Un día en la Luna dura unos 15 días terrestres, alcanzando promedios de 127 °C. Y una noche dura unos 15 días terrestres, con promedios de temperatura de -173 °C.

La NASA ha apostado mucho por su ambicioso programa que promete llevar al hombre a la Luna nuevamente, algo que implica una gran cantidad de desarrollo, inversión y esfuerzo para poder garantizar un ambiente óptimo para los astronautas que forman parte de esta misión. Es por eso que varios científicos ya están trabajando en una manera creativa de generar electricidad en la superficie lunar.

El programa Artemis tiene un gran objetivo que no solo consta en regresar al hombre a la Luna sino también en realizar diversas investigaciones en la superficie de este satélite, además de poder establecer una base de operaciones antes de que finalice la década actual. Pero para esto necesitarán muchos recursos importantes, entre ellos la electricidad.

Puede leer: El astronómico precio del cohete gigante de la misión Artemis de la NASA

Recomendados

A propósito de esto, varias empresas espaciales privadas están desarrollando una manera de generar energía a través de una creativa adaptación de una fuente que lleva usándose en la Tierra por muchos años, sin mencionar que cada día se vuelve más popular: paneles solares.

“Estos prototipos proporcionarán soluciones prometedoras para fuentes de energía confiables en la Luna, que son clave para el éxito de casi cualquier cosa que hagamos en la superficie”, dijo Niki Werkheiser, director de tecnología en la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial de la NASA, en un comunicado del 23 de agosto.

Ilustración artística de un panel solar vertical desplegado en la Luna para el programa Artemis de la NASA

Lea también: Conoce los eventos astronómicos más importantes que se podrán ver en septiembre

Werkheiser también comentó lo importante que es el desarrollo de este tipo de tecnología ya que juega un papel crítico que ayudará a impulsar los campos de exploración del programa Artemis en el entorno desafiante del polo sur de la Luna.

“La orientación vertical y la altura de estos nuevos diseños ayudarán a prevenir la pérdida de energía en los polos lunares donde el Sol no se eleva muy por encima del horizonte”, escribió el director en el comunicado. “Cuando el Sol está bajo en el horizonte, el terreno de la Luna puede bloquear parte de su luz, evitando que llegue a los paneles solares que están bajos al suelo. Al colocar los paneles solares en mástiles altos, estos diseños permiten una luz ininterrumpida y, por lo tanto, producen más energía”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos