El pasado mes de julio, Prepven Health Clinic comenzó a suministrar el medicamento preventivo contra el VIH (PrEP) inyectable de larga duración al primer paciente en Hato Rey.
“Apretude” es el primer tratamiento contra el VIH que no requiere que el paciente tome dosis diarias para la misma. Este medicamento es una inyección intramuscular que, al ser administrada cada dos meses, reduce el riesgo de contraer el VIH sexualmente.
PUBLICIDAD
“Según la División de Antivirales del Centro de Evaluación e Investigación del FDA, la aprobación de “Apretude” contribuirá a mejorar el acceso al tratamiento a pacientes en alto riesgo. Para muchos, estos medicamentos han resultado ser inaccesibles a través de los años. Estamos aquí para cambiar esa realidad”, sostuvo el Dr. Ronald Collazo Pagán.
Por su parte, el doctor y su equipo de trabajo en Prepven Health Clinic están satisfechos de poder empezar una nueva era de medicamentos preventivos disponibles en Puerto Rico.
Prepven es una organización sin fines de lucro conceptualizada para movilizar ciertos aspectos clínicos de prevención de VIH, ETS, hepatitis y sus tratamientos hacia una nueva era médica/tecnológica. Nuestra meta es llegar a más pacientes donde sea que se encuentren para facilitarles el acceso a los tratamientos que ofrecemos y puedan tener una mejor calidad de vida.
Para más información sobre el medicamento, la clínica y otros tratamientos, viste https://prepven.com/