Ciencia

Así puedes ver en vivo el lanzamiento de la misión Artemis 1 de la NASA

No te pierdas este evento que podría marcar el inicio de una nueva era espacial para la humanidad

Cada vez faltan menos horas para poder presenciar uno de los eventos espaciales más importantes del año: el lanzamiento de la misión Artemis 1 de la NASA. Esta expedición promete ser el inicio de una nueva era espacial para la humanidad ya que planea llevar a cabo novedosas investigaciones en la Luna, e incluso a futuro poder establecer una base de operaciones en el satélite.

Sin embargo, para las personas que se encuentren lejos de Florida, Estados Unidos, será difícil ver el lanzamiento en tiempo real, por lo que la NASA ha implementado un par de vías para que los aficionados al espacio no se pierdan este momento histórico que se llevará a cabo el 29 de agosto.

La agencia espacial organizará una serie de transmisiones antes del lanzamiento sin tripulación en el primer megacohete del Sistema de Lanzamiento Espacial de la NASA, desde la Plataforma de Lanzamiento 39B en el Centro Espacial Kennedy en Florida. Estas se llevarán a cabo previo al despegue e incluso contarán con la presencia de grandes celebridades estadounidenses.

Recomendados

La cobertura del evento en vivo se transmitirá a través de la aplicación móvil de la NASA y el sitio web oficial de la agencia. La cuenta regresiva del lanzamiento comenzó hoy, sábado, mostrando avances y detalles de la misión.

El día del lanzamiento, las transmisiones de la NASA comenzarán a activarse en su portal web en español a partir de la madrugada. Esta se extenderá hasta el lanzamiento y los primeros 15 minutos de la misión después del despegue. Luego de esto, se pueden obtener actualizaciones sobre el Artemis 1 a través de los canales de redes sociales de la NASA en español.

Se espera que el lanzamiento oficial del Artemis 1 ocurra aproximadamente a las 8:30 de la mañana del lunes, 29 de agosto, con una ventana de dos horas aproximadamente, sí el clima y los sistemas técnicos lo permiten.

Tags

Lo Último

Te recomendamos