El turismo es una industria que puede mantener la economía de los países que la saben explotar. Cada año millones de personas se movilizan de sus lugares de origen con el único interés de conocer otros destinos y culturas.
Vivir la experiencia representará para el visitante una inversión y para el anfitrión una oportunidad de mejorar su oferta de servicios. No se trata solo de contar con paisajes exóticos, buena comida o arquitectura muy antigua, se necesita un conjunto de acciones que provoquen en el turista el deseo de volver.
PUBLICIDAD
¿Cuáles son las ciudades más bonitas?
“De acuerdo con un estudio realizado por Kuoni, que analizó más de 450.000 reviews de TripAdvisor, hay unos cuantos lugares que tienen las atracciones más perfectas, y preferidas por los viajeros debido a su belleza, y la lista incluye algunas ciudades con los parques, iglesias y jardines que se consideran dentro de los más bonitos del mundo”, citó msn.com.
En la lista destacan las siguientes ciudades:
- Central Park, Nueva York, Estados Unidos
- Fuente de Trevi, Roma, Italia
- Fuentes del Bellagio, Las Vegas, EE.UU.
- Basílica de la Sagrada Familia, Barcelona, España
- Catedral de Notre-Dame, París, Francia
Como se observa, los turistas están siendo más específicos sobre sus lugares favoritos, así pues, quienes son alérgicos al caos del metro de Nueva York o a la agitada Quinta Avenida encuentran en el Central Park el oasis en medio de una ciudad con mucha fama.
Lo mismo ocurre en Roma, una ciudad llena de historia pero los turistas “mueren” por la impresionante Fontana de Trevi, un lugar por el que vale la pena el viaje.
En otro ranking se ubican otros destinos con gran porcentaje de aceptación por los viajeros. Estos son:
PUBLICIDAD
Venecia, Italia // 83,3 por ciento
Roma, Italia // 82 por ciento
Barcelona, España // 81,9 por ciento
Praga, República Checa // 78,7 por ciento
Ciudad de Nueva York, Estados Unidos // 77,7 por ciento
Atenas, Grecia // 77,5 por ciento
Budapest, Hungría // 75,9 por ciento
Viena, Austria // 75,8 por ciento
Burdeos, Francia // 75,3 por ciento
Milán, Italia // 75,1 por ciento
Una constante
“De estos dos estudios, las ciudades que se repiten son Nueva York, Praga, Roma y Barcelona, así que, tomando eso en cuenta, podemos considerar que esas 4 son en realidad las ciudades más bonitas de nuestro planeta”, precisó el medio.
Por lo que se ve, los destinos son diferentes uno del otro, cada uno con su encanto particular, pero tienen en común una gran oferta de atracciones, servicios al turista, excelente conectividad, transporte, amplia gama gastronómica, destinos para todas las edades, muy buena vida nocturna, diferentes paquetes según el presupuesto y seguridad (en algunas zonas más que en otras).
Contenido relacionado
Viralizan sistema de compra en supermercado de Suiza
Sony recibe demanda colectiva que le exige pagar 5.000 millones de libras