A través de una nueva investigación dice que Michigan y otras partes del medio oeste central pueden convertirse en un santuario para las mariposas monarca, cuya población en general se espera que continúe disminuyendo debido al cambio climático.
Michigan y otras partes del medio oeste central pueden ofrecer la mejor oportunidad para que las mariposas monarca luchen contra la extinción frente al cambio climático.
PUBLICIDAD
Clima
Las grandes franjas del rango de verano natural actual de la monarca en América del Norte pueden volverse inhóspitas en las próximas décadas para el amado insecto, que recientemente fue clasificado internacionalmente como una especie en peligro de extinción.
Se estima que el cambio climático eventualmente provoque un aumento de la temperatura del aire y una disminución de las precipitaciones hasta niveles dañinos para las monarcas, aunque un estudio reciente muestra que partes del medio oeste central pueden ofrecer el último hábitat acomodaticio.
¿Qué puede salvar a las monarcas de estar extintas?
Los esfuerzos de conservación pueden requerir en toda esa región, incluido el sur de Michigan y Ontario, y las partes del norte de Illinois, Indiana y Ohio, para tener las mejores probabilidades de salvar al insecto polinizador crítico.
“Hay áreas donde podría haber lo que llamamos refugios climáticos, áreas que potencialmente serán mejores para las monarcas, y realmente nos encontramos con la acción de conservación allí”, dijo Elise Zipkin , profesora asociada de la Universidad Estatal de Michigan.
El proyecto de modelado climático de alta tecnología mostró que los cambios previstos en las condiciones de la temporada de reproducción probablemente conducirán a disminuciones continuas en la abundancia general de monarcas. Las estadísticas muestran que entre 1996 y 2014, el número de mariposas monarca del este se desplomó en más del 80%.
El nuevo proyecto predice que en realidad puede haber un aumento en la cantidad de mariposas coloridas que buscan refugio en ciertas partes del Medio Oeste central; podría resultar en más monarcas en esas áreas que durante los veranos ahora.