A un año del deceso de Tinti Deyá Díaz, el espacio que tanto amó y protegió, el mariposario de Casa Pueblo fue reabierto con una emotiva ceremonia en su honor.
“Este mariposario evolucionó. Fue restaurado con máxima rigurosidad. Resolvimos los asuntos de las plantas hospederas y de depredadores”, explicó el cofundador de Casa Pueblo, Alexis Massol González.
PUBLICIDAD
El arte ahora es protagonista de este espacio, gracias a dos murales pintados por los artistas Verónica Aponte y Danny Torres.
La jornada de actividades artísticas y culturales se desarrolló desde temprano con talleres de arte para niños y niñas impartidos por Verónica Aponte. Además, los y las visitantes pudieron adquirir los productos del Mercado de Mujeres Empresarias de la Montaña.
También se proyectó el documental Serán las dueñas de la tierra en un abarrotado Cine Solar, comenzó el nuevo semestre del Coro de Casa Pueblo bajo la tutela de Withnee Rivera, mientras Víctor Torres continuó las clases de la banda.
La escritora Tere Marichal ofreció un taller de cuentos, se ofrecieron recorridos guiados por la Galería Joaquín Parrilla y los visitantes aprovecharon para comprar el Café Madre Isla en su nuevo empaque, así como libros y artesanías.