Los masajes resultan ser una experiencia terapéutica y relajante. Tanto la energía como la mente y el cuerpo se logran mantener en un estado de tranquilidad a través de estos.
En la fisioterapia se implementan los masajes que, cuando se emplean con fines terapéuticos, también se les llama masoterapia. Actualmente, es una de las técnicas más utilizadas.
PUBLICIDAD
¿A qué ayudan los masajes?
¡A disminuir el dolor! Los masajes son ideales para rebajar el dolor de todas las zonas del cuerpo, incluyendo la cabeza. La acción masajeadora hace que la sensación de dolor se minimice porque el incremento de la temperatura y el estímulo fácil logran permiten inhibir la entrada de información.
La entrada de información sensorial en la médula espinal puede modificarse más rápido que los datos de la mecánica, puesto que viaja velozmente en el sistema nervioso.
Aceites
Existen varios tipos aceites que se utilizan para hacer masajes. En Metro te recomendamos tres:
Aceite de manzanilla: a las personas que son irritables fácilmente se les debe aplicar el aceite camomila, poco a poco. Cuenta con varias propiedad. Específicamente, antisépticas y antiinflamatorias.
Aceite de lavanda: al aplicar el aceite lavanda se notarán las ventajas analgésicas, antiinflamatorias y antisépticas. A su vez, funciona para enfermedades como gripe, bronquitis, catarro.
Aceite de eucalipto: se usa para disminuir los dolores de la artrosis, moretones y ampollas, dadas su bondades medicinales al implementar con los masajes en cada sesión.