Indignación está causando otro hecho más de violencia contra los animales, esta vez, dentro de una iglesia en el Perú. ¿Qué diría San Francisco de Asís si ve a este cura pateando a un perro?
En eso no pensó un sacerdote que se encontraba cumpliendo con la misa en un templo peruano, cuando un lomito entró y se acercó hasta donde estaba el sujeto. Sin importarle nada, pateó al animal hasta hacerlo llorar con la intención de sacarlo del templo.
PUBLICIDAD
Si hay algo bueno que sacar del episodio es que un asistente grabó todo y el momento fue difundido en redes sociales y medios de comunicación. En la actualidad, la mejor sanción para los que cometen delitos, violaciones a los derechos humanos y maltrato animal es el poder de las redes.
Debería pedir perdón
“El enojo de las personas que estaban en el lugar fue evidente y en el clip se escucha el asombro que tuvieron luego de ver al padre reaccionar de esta forma”, citó la reseña de El Heraldo de México.
La usuaria @liiy411 acertó en publicar el video en TikTok para visibilizar a los maltratadores, no importa si tienen sotana. Las críticas llueven y muchos claman por un pronunciamiento de la iglesia.
“La religión no hace buenas a las personas”. “El perrito quería demostrar quién es realmente ese padre”. “Pues yo como espectador me levanto y hago roche al sacerdote así me vote de la missmiiiisiiima misa”. “Y los que estaban ahí? estaban ahí solo de espectadores, yo que ellos me levanto y lo dejo a ese sacerdote solito y sin feligreses ¿a ver qué hará?
Cura soberbio
Pese a lo evidente que fue el momento del maltrato, el sujeto insistió que la casa de Dios “está hecha para realizar oración”, a lo que muchos se preguntan ¿cómo puede estar rezando y pateando al mismo tiempo?
PUBLICIDAD
En contraste, y para que aprenda bien la lección, el cura debería ver los videos virales de otros sacerdotes que han sido compasivos con los perritos que entran a la misa e incluso, se quedan acostados cerca del altar en medio de bodas o comuniones.
Contenido relacionado
Los mini perfumes que huelen a recién duchada y son ideales para llevar en la maleta
Snacks altos en proteínas para fortalecer los músculos a los adultos mayores de 50 años