Estilo de Vida

Arturo, el perrito que se hizo viral por video en el que ayuda a su dueña a limpiar la casa

La adorable mascota ha causado furor en Tik Tok. Su dueña mostró en un video cómo la ayuda en los quehaceres de la casa.

Una adorable mascota que ayuda en el hogar
Una adorable mascota que ayuda en el hogar (Unsplash)

PUBLICIDAD

El más reciente suceso de Tik Tok es de un video lleno de ternura. Se trata de un perrito llamado Arturo que aprendió a ayudar a su dueña en las tareas de la casa.

El material se acaba de subir a la red social china por la usuaria @melina.mah y ya cuenta con cerca de 3 millones de vistas, 248 mil me gusta y alrededor de 1.500 comentarios, precisa una nota de Infobae.

Resulta que la mascota comprendió la dinámica de la casa de Melina, escuchaba las rutinas de limpieza entre la joven y su mamá y poco a poco se fue integrando a las tareas, como por ejemplo de buscar la escoba y la pala para recoger la basura.

Se sabe que los perros son muy inteligentes y de hecho, la ciencia lo ha comprobado. Un estudio de la Universidad de Columbia Británica, en Canadá, estableció que los perros son capaces de distinguir unas 160 palabras.

Una adorable mascota que ayuda en el hogar
Una adorable mascota que ayuda en el hogar (Captura)

Incluso, algunos lomitos son capaces de entender hasta 200 términos diferentes, todo dependiendo del tiempo de entrenamiento y en algunos casos de sus características genéticas.

Recomendados

Así aprendió Arturo

En redes sociales abundan videos donde se observa que los perros saben distinguir su nombre de entre una manada, que pueden defender a sus dueños cuando están en peligro, consolar a un enfermo, bailar o hasta “cantar”.

En el caso de Arturo, todo ocurrió a través de la repetición de órdenes sencillas y de allí el fenómeno viral. “Mi mamá y yo cuando hacemos limpieza en nuestra casa. Ella a veces se encuentra en el piso de arriba y yo abajo, motivo por el cual yo le pedía pásame tal cosa y ella también. Entonces yo le decía a mi mamá pásame la escoba y ella se lo daba a Arturo y le decía el nombre del objeto. Yo repetía el nombre, mientras lo solicitaba. Al parecer él ha ido diferenciando cada una de las cosas. Él ha entendido y ahora trae las cosas sin problemas”, explicó su dueña para saciar la curiosidad de los usuarios que le preguntaron cómo logró entrenarlo para estas tareas.

No faltaron los comentarios que sumaron anécdotas sobre este tipo de acciones “humanizadas”.

Ver el video aquí:

@melina.mah

Con eso se gana sus croquetas día a día jaja

♬ sonido original - Melina

Son parte de la familia

Se calcula que la domesticación de los perros ocurrió hace unos 30 mil años a partir del lobo salvaje, precisó un artículo de Vitalcan.

Durante ese tiempo se han ido adaptando a las formas de vida de sus cuidadores hasta convertirse en seres dóciles con el humano, obedientes y fieles como un miembro más de una manada donde el humano es el líder.

Es por ello que los perros que no tienen hogar, aunque pasen mucha hambre en la calle, no saltarán sobre una persona para devorarla ya que evolutivamente este instinto quedó suprimido, de allí lo importante que es comprender que los perros en situación de abandono necesitan de protección, alimento y agua.

Una adorable mascota que ayuda en el hogar
Una adorable mascota que ayuda en el hogar (Captura)

“No hay duda que ellos entienden. Por ejemplo, mi perrita también trae la escoba, el balde, su ropa y frazada”, dijo una usuaria.

“Qué lindo es Arturo. Yo tenía una perrita que se llamaba nena y ella también me pasaba mis sandalias cuando se las pedía. Definitivamente fue una gran ayuda en mi embarazo”.

“No es por presumir, pero yo le amarro el cargador a mi perro y mi hermana le grita para que se lo traiga”, comentó otra usuaria.

Para agregar un dato interesante, la dueña de Arturo dijo que para evitar que su perrito se aburra o rechace el entrenamiento, ella lo premia con comida o le da besitos en la cabeza.

Contenido relacionado

Clonación de mascotas: Haz una réplica de tu perro por 50 mil dólares

Abuelito lleva a su perro anciano al veterinario en carriola

Tags

Lo Último