Salud

Esta dieta te ayuda a evitar piedras en los riñones

Se recomienda tomar como mínimo 3,4 litros de agua al día

.

Conocidos por el común denominador como cálculos renales o piedras en los riñones, la nefrolitiasis o urolitiasis es una enfermedad un tanto incómoda y dolorosa que genera un gran malestar general en el cuerpo como, por ejemplo: vómitos, náuseas, escalofríos y cuando se intensifica más, genera cólicos renales.

En la actualidad, y gracias a los avances médicos, la patología no es tan complicada como en otras épocas y aunque no deja de ser dolorosa, se han desarrollado e impuesto varios tratamientos y dietas que ayuda a prevenirla.

Evitar los cálculos renales

Un nuevo estudio desarrollado por un grupo de científicos de la Clínica Mayo, con oficinas centrales en la ciudad de Rochester, Minnesota, y que cuyos resultados se han publicado en Mayo Clinic Proceedings, asevera que es de total importancia realizar una correcta ingesta alimentaria para evitar este tipo de afección.

Recomendados

La investigación informa que las personas que desarrollan dietas bajas en calcio y potasio, con escasa ingesta de líquidos y cafeína son quienes sufren una gran posibilidad de que se les genere el cálculo renal por primera vez.

Resultados

El resultado se debe al análisis en la respuesta de un cuestionario realizado a 411 pacientes que sufrieron por vez primera por las piedras en los riñones y fueron tratados en dicha clínica con sedes en Rochester y el estado de la Florida entre los años 2009 y 2018.

De los mencionados que sufrieron del cálculo, se conoció que 73 personas lo padecieron de manera recurrente tras una media de 4.1 años de seguimiento y según análisis posteriores, los niveles más bajos de calcio y potasio predecían dicha recurrencia.

También, se conoció que el poco consumo de agua y falta de líquidos mediante las frutas y verduras fueron un gran motivo para que las personas estudiadas presentaran esta patología, por ello, una de las recomendaciones es tomar como mínimo 3,4 litros de agua para evitar la presencia de los cálculos renales.

En general, se recomienda hacer una hidratación mediante frutas y verduras para prevenir esta condición.

Tags

Lo Último

Te recomendamos