Estilo de Vida

La guerra se traslada a la iglesia: cura ucraniano fue golpeado con un crucifijo por un sacerdote ruso

El hecho ocurrió en medio del funeral de un soldado y se ha vuelto viral.

Pelea entre dos sacerdotes.

Un suceso tan terrible como una guerra hace aflorar fuertes emociones como el dolor, la impotencia y la rabia y los sacerdotes, aunque sean hombres de Dios y procuren mantenerse neutrales en nombre de la paz, no están exentos de ellas.

Así quedó demostrado en el funeral de un soldado, cuando un sacerdote ruso (Mykhailo Vasylyuk) se abalanzó contra el cura ucraniano (Anatoliy Dudko) que oficiaba la misa, con todo y crucifijo en mano, después de que este último acusara al presidente ruso, Vladimir Putin, de haber desatado la guerra en Ucrania.

Los hechos quedaron registrados en un video en el que se puede ver cómo Vasylyuk se acerca al ucraniano Anatoliy Dudko mientras este pronuncia unas declaraciones que no le agradaron, así lo reseño el portal meaww.

Recomendados

Al escucharle, tal como recoge Newsweek, Vasylyuk se abalanza sobre él, tratando de arrancar la cruz del cuello y golpeándole con un crucifijo que llevaba en la mano. Finalmente, los soldados presentes en la ceremonia fúnebre los separaron.

La muerte continúa en Ucrania

Pavlo Kyrylenko, jefe de la administración militar de Donetsk, informó el sábado 30 de julio que a lo largo del último mes han muerto un total de 662 personas en la región como resultado de los ataques rusos, y que otras mil 711 fueron heridas.

Kiev ha informado del asesinato en un ataque de 50 prisioneros ucranianos en una cárcel de la autoproclamada República Popular de Donetsk situada en la localidad de Yelenovka (también conocida como Olenivka, en ucraniano), mientras Moscú lo niega tajantemente y culpa a Ucrania del ataque, así lo reportó el sitio web El Financiero.

Tags

Lo Último

Te recomendamos