Ciencia

Video: restos de un cohete chino iluminan el cielo mientras caen en el océano Índico

Varios internautas aprovecharon para captar el momento e informar a sus seguidores del acontecimiento

Luego de varios días de incertidumbre, los restos de un cohete chino que se dirigía al espacio finalmente reingresaron a la Tierra el 30 de julio, a las 12:55 a.m. del domingo, hora de Beijing. Esto generó un espectáculo luminoso en algunas áreas de la zona oriental del planeta, algo que muchas personas aprovecharon para grabar y publicar en sus redes sociales.

Las agencias espaciales de China y de Malasia confirmaron la presencia de los restos, comentando que la mayoría de los escombros se quemaron durante el proceso de reingreso sobre el mar de Sulu, que se encuentra entre la isla de Borneo y Filipinas, aunque otros cayeron en el océano Índico.

Puede leer: ¿Cuáles estructuras hechas por el hombre se pueden ver desde el espacio?

Recomendados

A propósito de esto, varias fotos y videos comenzaron a verse en las redes sociales sobre este acontecimiento, mostrando cómo se iluminaba el cielo por la presencia de estos restos incendiados que caían del espacio mientras atravesaban el cielo.

Debido a que fue en horas de la madrugada, era más notorio el destello que estos desprendían, maravillando e incluso asustando a algunos internautas que grabaron el evento.

Lea también: El impacto que tiene la invasión de Rusia en Ucrania con la exploración espacial

China tiene historial con este tipo de situaciones

Pocos días después del lanzamiento del cohete chino Long March 5B de 23 toneladas, llevado a cabo el 24 de julio, varios científicos informaron que si bien fue exitoso su viaje y logró el objetivo de acoplar el segundo módulo de su estación espacial, los restos de la nave reingresarían a la Tierra de manera “descontrolada”, causando pánico por varios días entre la comunidad científica.

Esta sería la tercera vez que China ha sido acusada de no manejar adecuadamente los desechos que caen del espacio a raíz de sus cohetes. “Ningún otro país deja estas cosas de 20 toneladas en órbita para que entren nuevamente de una manera descontrolada”, dijo Jonathan McDowell, astrofísico del Centro Harvard-Smithsoniano de Astrofísica, en una entrevista con CNN.

Tags

Lo Último

Te recomendamos