Ciencia

Un asteroide más grande que la Estatua de la Libertad pasará cerca de la Tierra este sábado

La NASA está siguiendo su trayectoria para determinar las posibles consecuencias de su acercamiento.

La órbita de la Tierra recibirá la visita de un nuevo cuerpo celeste, y en esta ocasión de trata de un asteroide de gran tamaño que pasara muy cerca de nuestro planeta este sábado, 30 de julio.

De momento, las agencias espaciales competentes están vigilando sus movimientos para predecir qué tan peligroso podría ser.

El asteroide 531944 estaría aproximándose a nuestro planeta a altas horas de la noche. La NASA dice que la gran roca espacial podría tener hasta 320 metros de ancho, lo que la hace tres veces más grande que la Estatua de la Libertad.

Recomendados

Los expertos estiman que podría estar pasando a unas 4.3 millones de millas de distancia de nosotros. Y si bien esto puede sonar como algo bastante lejos, en realidad está muy cerca en el gran esquema del espacio.

Según varias agencias espaciales, si un asteroide se encuentra a menos de 4.65 millones de millas y supera un cierto tamaño, estas lo consideran “cercano” y “potencialmente peligroso”. Precisamente estas dos características las posee el cuerpo celeste que se aproximará a la Tierra.

Sin embargo, los científicos afirman que por ahora no hay necesidad de entrar en pánico por esto ya que se espera que pase por delante de nosotros a poco más de 13,000 millas por hora, minimizando el peligro.

Otro asteroide estará cerca de la Tierra esta semana

Tal parece que habrá una antesala al evento del sábado, ya que este viernes, 29 de julio, también pasará cerca de la Tierra otro asteroide, el cual tiene un tamaño menor.

De acuerdo con la NASA, el gran cuerpo celeste catalogado como 2016 CZ31 hará un “acercamiento cercano” pasando a más de un millón de millas de distancia, un poco más cerca que el del sábado.

Por su parte, este tiene una masa de hasta 219 metros de ancho. Eso lo hace más del doble del tamaño de la Estatua de la Libertad pero no más grande que el asteroide que pasará cerca de nuestro planeta al día siguiente.

Tags

Lo Último

Te recomendamos