Estilo de Vida

Estas son cinco de las monedas más caras del mundo que se vendieron por millones de dólares

Qué las hace únicas

Double Eagle, 1933

Millones y millones de dólares por una moneda, pues sí, los coleccionistas han estado dispuestos a pagar lo que sea para tener uno de estos ejemplares únicos y en otros casos el valor en oro de la moneda las llevó a que cuesten tanto.

Aquí te dejamos un top 5 de las monedas más caras del mundo, de acuerdo a una lista realizada por Adolfo Ruiz Calleja en su blog Numismático donde toma en cuenta los últimos remates de cada moneda.

Moneda de oro canguro australiano

Pesa una tonelada de oro puro lo que costaría al rededor de USD 62,000,000 y es la moneda de oro más grande del mundo. Sus medidas son 80 centímetros de ancho y 12 centímetros de profundidad. Ahora es una gran atracción para los visitantes de The Perth Mint. Su creación fue con el afán de promover la serie de monedas de oro en lingotes de canguro australiano en todo el mundo.

Recomendados

La moneda de oro canguro australiano de una tonelada recibió el título de “moneda más grande” por Guinness World Records en 2012.

Australia. Kangaroo One Tonne Gold Coin

EEUU. Double Eagle, 1933

Se trata de una moneda que Sotheby’s vendió en 2021, el Double Eagle 1933, nada más y nada menos que por USD 18,872,250, lo que la convirtió en la moneda más cara jamás vendida.

Lo que la hace especial es que es el único ejemplar conocido de esta fecha y el único que puede poseerse de manera legal. Además es la que ha generado más literatura ya se le han dedicado libros y películas.

Double Eagle, 1933

EUU. Doblón Brasher estilo Nueva York, 1787

El Doblón Brasher estilo Nueva York fue una de las primeras acuñaciones en Estados Unidos y se convirtió en la moneda más famosa del mundo. Heritage la vendió en 2021 por 9,360,000.

“Esta célebre moneda tiene la inusual importancia distintiva de haber sido incluida legítimamente en la Serie Colonial Americana y, dado que es la primera emisión de una acuñación de oro privada, también está incluida en esa importante serie. Por interés histórico y rareza numismática, esta gran La moneda es insuperable. Está legítimamente reconocida como una de las mayores rarezas numismáticas del mundo”, de acuerdo a B. Max Mehl.

Brasher Doubloon, 1787

EEUU. Half Eagle, 1822

La rareza más legendaria, en solo tres colecciones. La única media águila de 1822 disponible. Stack’s Bowers vendió esta moneda en 2021 por 8,400,000 y se trataría del único ejemplar existente en manos privadas.

Esta moneda se consideró un tesoro familiar cuando la ofrecieron en mayo de 2016, antes del fallecimiento de D. Brent Pogue en agosto de 2019.

EEUU. Half Eagle, 1822

EEUU. Flowing Hair Dollar, 1794

En 2013 se vendió por 10,016,875 y en 2020 se volvió a subastar por 7 millones de dólares, pero nadie pujó por ella y estaría valorada en 8 millones de dólares. Es la moneda de plata más cara del mundo y su valor es porque sería el primer dólar de la historia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos