Salud

Descubre los ejercicios que pueden acelerar la salud cerebral

Mantener nuestra mente sana debe ser una de nuestras máximas prioridades.

La salud de la mente y el cerebro debe ser una de nuestras mayores preocupaciones. Mantenernos sanos y estar al pendiente de hacer lo quedebemos para estar sanos es importante, por eso te presentamos algunos ejercicios que puedes hacer por tu cerebro y su salud.

“Descubrimos que una mayor actividad física se asoció con una mayor reserva de velocidad de pensamiento en las mujeres, pero no en los hombres”, dijo en un comunicado la autora del estudio sobre la salud cerebral, Judy Pa, profesora de neurociencias en la Facultad de Medicina de la Universidad de California en San Diego.

La velocidad de procesamiento mental en ambos sexos también se benefició de actividades cognitivas como jugar a las cartas y leer, según el estudio, que Neurology, la revista médica de la Academia Estadounidense de Neurología, publicó.

“Participar en más actividades mentales se asoció con una mayor reserva de velocidad de pensamiento tanto para hombres como para mujeres”, dijo Pa, codirector del Estudio Cooperativo de la Enfermedad de Alzheimer en UC San Diego.

Sin embargo, cualquier asociación positiva entre las actividades cognitivas y la reserva de memoria solo se aplica a las mujeres, encontró el estudio.

Debes ejercitarte para mejorar tu salud cerebral

“Cualquier mujer que lea esta historia puede sentirse empoderada para tomar el control de su salud cerebral hoy manteniéndose físicamente activa y cognitivamente involucrada”, dijo el Dr. Richard Isaacson, director de la Clínica de Prevención del Alzheimer en el Centro para la Salud Cerebral del Schmidt College de la Universidad Atlántica de Florida. de Medicina. Él no estaba involucrado en el estudio.

“En este estudio, un aumento del doble en la actividad física fue equivalente a unos 2,75 años menos de envejecimiento acelerado de procesamiento en las mujeres”, dijo Isaacson. “Además, cada actividad cognitiva adicional correspondió a 13 años menos de envejecimiento de la velocidad de procesamiento en promedio entre mujeres y hombres”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos